Nuevos tipos de IVA, contabilidad y ERP

,

software iva 18%Después del reciente anuncio de la modificación de los tipos impositivos del IVA durante el próximo ejercicio 2010, hemos comenzado a revisar nuestro software de gestión ERP Axos Visual para hacer un análisis de las implicaciones que esto tendría internamente.

Efectivamente se han cumplido nuestras expectativas: no hace falta desarrollar una sólo línea de código para adaptar el sistema y realizar la modificación del, por ejemplo, 16% al 18%. Es decir, cualquier usuario puede realizar este cambio en su aplicación cambiando simplemente el % de IVA. Ya que, el resto de la aplicación, toma este dato para la realización de sus cálculos (compras, ventas, modelos oficiales, contabilidad, etc.). Ahora bien… ¿Y qué habría pasado si esto nos hubiera implicado modificaciones en la aplicación para libera una nueva versión?. Pues que lo habríamos hecho sin coste adicional para nuestros clientes.

Con estos dos aspectos, la versatilidad de nuestros aplicativos y la filosofía de desarrollo “para con” nuestros clientes. Consideramos conseguir una clara diferenciación con la inmensa mayoría de fabricantes de software del mercado.

Desde Axos Soluciones no esperamos a que un cambio legislativo impulse las ventas de software (muchos se sorprenderían de cuantas empresas de desarrollo han visto esto como una clara oportunidad de negocio para finalizar con “sus crisis”) sino que ponemos por delante el interés de nuestros clientes que, en el medio plazo será más beneficioso para todos: Nuestros clientes evitan invertir en desarrollos, coste de actualizaciones o de licencias. Axos Soluciones, mientras tanto, mantendrá un cliente fiel a sus productos. Y, muy posiblemente, se convierta a su vez en suscriptor de los mismos ante otras empresas del mercado.

Por tanto, estas modificaciones legislativas son efectivamente una oportunidad: unos podrán  (o querrán?) aprovecharse de sus clientes finales. A nosotros, nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia. Gracias a una oferta ética y con verdadera vocación de servicio a nuestros clientes.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario