El concepto de Oportunidad en CRM

,

CRM Concepto de Oportunidad= En Axos Visual, software ERP para sectores intensivos de distribución.Estamos modernizando y adaptando nuestro software de gestión a las  nuevas demandas del mercado.  ¿Cuántas veces hemos llamado o visitado a un cliente para ofrecer nuestro producto estrella y nos ha surgido una nueva “oportunidad” de venta con la que no contábamos?

Por ejemplo, alguien que acaba de conocer. Le entrega una tarjeta de contacto y le dice: “Me gustaría conocer mejor sus productos”. Ese comentario aún no debería ser considerado como una oportunidad porque desconocemos la probabilidad de que esa persona realmente se convierta en un cliente. Sólo al reunirnos una o dos veces con la persona podremos identificar su verdadera intención de hacer negocios con nosotros, por lo cual, al momento de recibir la tarjeta es aún muy temprano para crear una oportunidad.

El concepto de Oportunidad en CRM

A partir de ese momento se pone en marcha nuestro nuevo concepto de oportunidad en nuestro Módulo CRM.

Tenemos la posibilidad de crear oportunidades ilimitadas en cada cuenta de cliente, el propietario, el vendedor, asignarlas un vencimiento. Un importe y controlar toda la información para hacer un seguimiento en profundidad. Conociendo el estado en el que encuentran y  la posibilidad de éxito.

De esta forma sabremos que demandan nuestros clientes, que productos están mas solicitados,  con que margen de venta podemos trabajar, y en cuanto tiempo podemos hacerlo efectivo. Dependiendo del número de empleados de la empresa podremos ofertar unos productos u otros.

Realmente es una opción bastante útil para las empresas. Debido a la situación actual de mercado.Nos vemos obligados a renovar o morir. Y en este caso tenemos la “oportunidad” de conocer, controlar y hacer frente a todas las nuevas oportunidades de negocio que se nos presenten.

El concepto de Oportunidad en CRM

Nuestros vendedores sabrán en todo momento, las zonas de venta más oportunas para visitar. Sacar listados de todas las oportunidades generadas dependiendo de su urgencia. Estimar el presupuesto de ventas que podemos conseguir contando con innumerables informes de todo tipo.

En definitiva, hemos creado un arma comercial realmente potente. Para facilitar la venta de nuestros vendedores y una potente herramienta de ventas que nos permita conocer 100 por cien las necesidades de nuestros clientes.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario