fbpx

Adaptarse a los cambios requiere en ocasiones tomar decisiones muy importantes. Antes de cambiar de Software empresarial, una empresa debe definir, con precisión y sobre el papel, cómo funciona realmente su negocio. Este es uno de los ejercicios de autorreflexión más importantes que han de llevarse a cabo en su empresa y que sin duda redundará en la salud de la corporación a largo plazo.

Análisis de su empresaAl comprender mejor cómo está funcionando su empresa, puede empezar a ver dónde hay ineficiencias, o donde hay cuellos de botella. De esta forma, podremos valorar como superar estos problemas con el software adecuado.

Para algunas empresas, es posible que no se disponga de recursos para trazar todos estos procesos. Ahí es donde Axos Soluciones (como ERP Partner) le puede ayudar en su análisis. Para evaluar el grado de ajuste de su ERP candidato a sus necesidades, su empresa debe esbozar el modelo de funcionamiento que pretende, así como sus objetivos para cambiar a esta nueva solución empresarial.

“El examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma.“

S. Ignacio de Loyola.

El equipo de trabajo encargado de este “examen de conciencia” debería consensuar las respuestas a estas cuatro preguntas vitales:

¿Cuál es su visión del éxito con su nuevo software empresarial?

Las empresas que definen su visión del ERP desde el principio y determinan los beneficios tangibles que desean obtener como parte de la implantación del ERP tienen más probabilidades de éxito. Es importante establecer estos criterios de partida lo antes posible para ya esbozar un primer plan de ruta de migración.

¿Cuáles son sus necesidades mínimas para el software ?

En general, las soluciones de ERP o software empresarial ofrecen una gran variedad de funciones básicas. La clave aquí es no quedarse atrapado en pensar que “es bueno tenerlo todo”. En cambio, hay que centrarse en lo esencial para su negocio.

Tampoco es bueno empeñarse en agilizar un proceso que actualmente no funciona, intentando tapar aún más ese agujero de ineficacia. En su lugar, piense en cómo podría mejorar su negocio con la incorporación de una nueva funcionalidad empresarial o la automatización de algunos procesos manuales.Necesidades mínimas de una empresa

¿Hay un interés realmente fundado en el cambio de software empresarial?

Una consideración importante es si existen o no los argumentos suficientes para embarcarse en el cambio. La decisión ha de estar respaldada por métricas de rendimiento y datos de negocio registrados que apunten a la ineficacia. Esta situación debe proporcionar una razón convincente para emplear este tiempo y recursos en la selección del programa.

Una vez hecho este análisis, debemos dar paso a la última pregunta:

¿Es el mejor momento para cambiar de Software?

<Descúbrelo en este post>

“El hombre que no medita y obra con precipitación, no podrá evitar grandes fracasos.” Confucio

En conclusión, la implantación del ERP puede ser un proceso sencillo cuando se planifica adecuadamente. Por ello, lo mejor es involucrar a todas las partes interesadas y planificar adecuadamente en lugar de precipitarse.

En Axos Soluciones le ayudaremos a identificar el momento en el que se encuentra su empresa para facilitarle la toma de decisiones. ¡Contacte con nosotros!

¿Hablamos?
Queremos acompañarle en su próximo proyecto.
Contacte con nosotros:




Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

Deja un comentario