Movimientos de caja en el software de gestión (M.TPV)

Desde una nueva venta de caja (opción 1.A) el usuario tiene a su disposición varias opciones y utilidades además que la de vender.

Entre ellas, podrá realizar realizar entradas y salidas de caja,

 

Dentro del formulario para la  Nueva Venta (TPV / Nueva venta) podremos realizar cualquier movimiento de entrada o salida de caja pulsando F11 – Nuevo Movimiento.  

Esta opción permite recoger movimientos de salida de caja, retirada de sobres y entrada de caja.

Tales movimientos se archivarán dentro del listado de movimientos por turno.

Tras seleccionar esta opción aparecerá un formulario donde indicaremos el tipo de movimiento.

1.- Retirada de Sobre

Indicaremos el número del sobre y la cantidad retirada.

 

2.-Entrada de Caja

 Tendremos que indicar la cantidad de entrada o dinero a percibir en nuestra caja y opcionalmente el cliente, concepto y descripción de esta entrada (es recomendable introducirlo para tener siempre la máxima información).

Si optamos por pulsar en Pendiente, se nos muestra los documentos pendientes de este cliente.

En esta opción los usuarios con privilegios tendrán la posibilidad de aceptar y saldar (para más información consulte el manual Saldar Vencimientos en TPV)

 

3.- Salida de Caja

Tendremos que indicar la cantidad de salida y opcionalmente el nº justificante, proveedor, concepto y descripción de esta salida. Para consultar todas las operaciones del turno en el que estamos trabajando pulsaremos F12 – Operaciones,

 

NOTA: Estas acciones sobre Movimientos y Operaciones también las tenemos disponibles en el menú 2. Cuadro de mando, opción J – Entradas / Salidas y menú 1. Operaciones, opción H – Operaciones Turno.