Packing y Lote en el software de gestión (M.PDA)

El Packing o Lista de Contenidos es un documento comercial que tiene por objeto detallar el contenido de las mercancías que contiene cada bulto.

Se debe usar, preferentemente, cuando se trate de bultos con mercancía surtida.

Se recomienda siempre hacer este documento de cara a las Aduanas, ya que es muy útil por si se quiere (en un control aduanero) buscar algo en particular.

Desde esta misma opción también podremos generar Lotes cuya única diferencia con respecto al Packing es que tiene fecha de caducidad.

1.- Nuevo Packing o Lote

Para dar de alta un Packing o Lote nuevo deberemos pulsar en el botón N.PACKING del menú almacén.

Aparecerá en pantalla un formulario en el que deberemos seleccionar el tipo de documento: Packing o Lote.

En este formulario encontramos los siguientes campos:

  • Tipo de Documento: Pulsaremos sobre el botón del documento que queramos generar.
  • Fecha: Fecha de creación del documento.
  • Caducidad: Sólo disponible en el caso del Lote. Introduciremos la fecha de caducidad correspondiente.
  • C. Barras: Generado por defecto y únicamente modificable en el caso del Lote.
  • Proveedor: Seleccionaremos el proveedor de la mercancía si éste fuera único.
  • Almacén: Marcaremos el almacén y a continuación la ubicación.

Una vez Aceptado el formulario aparecerá en pantalla una rejilla para la introducción de las referencias que compondrán el Packing o Lote.

Para dar de alta referencias simplemente leeremos el código de barras del artículo  e introduciremos las unidades correspondientes. Si el artículo no dispusiera todavía de código de barras podremos añadirlo a la lista introduciendo su referencia en el campo Artículo, la cantidad y pinchando en el botón V.

En la parte inferior de la rejilla disponemos de los siguientes botones:

  • AC (Aceptar): Dar de alta el documento en la aplicación.
  • CA (Cancelar): Cancelar el alta o modificaciones realizadas.
  • BO (Borrar): Eliminar un documento creado.
  • IM (Imprimir): Podremos imprimir o bien las etiquetas de los artículos o un informe con las referencias que contiene el Packing o Lote.

Si marcamos la opción 2-Listado se imprimirá el informe con el detalle de referencias, tal y como se muestra a continuación:

2.- Localizar un Packing o Lote.

Desde el botón PACKING podremos consultar aquellos Packing y Lotes dados de alta en la aplicación para consultar su contenido y estado.

En el formulario de filtrado previo podremos introducir el Código de Barras que identifica al documento, el tipo de documento que estamos buscando y/o seleccionar un rango de fechas.

En pantalla se mostrará una rejilla con todos los documentos que cumplan con los criterios de filtrado previo.

Haciendo doble clic sobre cualquiera de las líneas podremos consultar el contenido y el estado de servicio del Packing.

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