Nuevo Pedido en el software de gestión (M.PDA)

Desde nuestro dispositivo PDA podremos tomar pedidos a clientes de forma rápida y sencilla. Para ello pulsaremos sobre el botón  N.PEDIDO del menú Ventas.

En pantalla aparecerán los datos básicos de cabecera de los que deberemos completar la siguiente información:

  • Número de pedido: Se asignará automáticamente al aceptar el pedido.
  • Su número de pedido: Número de pedido del cliente.
  • Fecha: La fecha prevista de entrega
  • Cliente: Al que se le va a tomar el pedido
  • Almacén: Sobre el que se tomará el pedido, por defecto el del usuario.
  • Dirección de envío: Seleccionaremos la dirección de envío para ese pedido.
  • Forma de pago: Por defecto informada de la forma de pago, pero modificable.

Una vez aceptado el formulario anterior accederemos la rejilla para la introducción de referencias haciendo doble clic en una línea en blanco.

  • Artículo: Introduciremos la referencia de cualquiera de las maneras conocidas.
  • Cantidad
  • Precio: Informado de las condiciones del cliente, modificable.
  • Dto 1: Informado de las condiciones del cliente, modificable.
  • Dto 2: Informado de las condiciones del cliente, modificable.
  • Última venta: Datos referentes a la última venta (unidades, precio y descuentos)
  • Botones adicionales: En la zona inferior podremos acceder a la siguiente información:
  1. UC: Podremos consultar el histórico de las últimas compras del cliente.
  2. PE: Podremos consultar, si el artículo estuviera pedido al proveedor y pendiente su recepción la fecha prevista de entrada.

Una vez introducidas el total de referencias pedidas por el cliente aceptaremos la rejilla quedándose grabado el pedido y listo para preparar, siempre que se disponga del stock suficiente.

Desde esta misma pantalla podremos añadir al pedido notas de entrega o de preparación desde el botón NO (Notas)  así como consultar los datos de cabecera desde el botón CB.