Inventarios en el software de gestión (M.PDA)

Para la generación de un inventario pulsaremos sobre el botón INVENTARIO del menú Almacén.

Se nos mostrará en pantalla una rejilla con el listado de inventarios dados de alta en la aplicación.

Para dar de alta un nuevo inventario pulsaremos sobre el botón GENERAR que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla (resaltado en la imagen siguiente).

En el formulario de alta seleccionaremos la fecha en la que vamos a crear el inventario, una breve descripción y el almacén sobre el que se va a inventariar.

El primer paso del inventario consistirá en el recuento y anotación de las existencias de artículos en un ERP.

Para dar de alta referencias simplemente leeremos el código de barras del artículo o bien introduciremos el código del artículo. A continuación, introduciremos la ubicación en la que se encuentra el artículo y finalmente las unidades contadas.  Pulsaremos el botón V para introducir la línea en la rejilla.

En este formulario además encontramos los siguientes botones:

  • F: Pulsando este botón podremos modificar las fecha del inventario así como la fecha en la que se realizó el recuento, por defecto tomarán la fecha de creación del inventario:

  • RE: Pulsando sobre este botón Regularizaremos las referencias introducidas (este proceso se explica en detalle a continuación)
  • AC: Pulsando Aceptaremos el inventario
  • CA: Pulsando Cancelaremos el inventario.
  • BO: Pulsando Borraremos el inventario.


El segundo paso consistente en la introducción en el sistema de las cantidades contadas para proceder a la regularización de las diferencias detectadas.

Para ello pulsaremos el botón RE. En pantalla se mostrará un mensaje siguiente advirtiendo de que este proceso irreversible sólo puede realizarse una única vez antes de proceder a la regularización.