Parametrización del software de gestión (M.TPV)

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Antes de empezar a trabajar con el módulo TPV se deberán parametrizar una serie de datos.

Desde Módulo Parametrización, Config. Básicas, Parametrización General, opción  E.- TPV, se recoge un conjunto de opciones básicas para la configuración del funcionamiento y operativa del módulo TPV, con implicaciones importantes en el conjunto de operaciones que se realizan en éste.

  • Tipo de turno: Hay dos opciones para la configuración de los turnos:

  1. Turno cerrado. Cuando un vendedor accede a la caja, deberá identificarse. A partir de ese momento todas las operaciones se le asignarán a él como vendedor.
  2. Turno abierto. En cada operación se identificará al vendedor que la realice, sin tener en cuenta en ningún momento la anterior asignación.
  • Localizador de Tickets: Este check, condiciona que el la opción J- Tickets por Número, que la búsqueda se realice por número o por código de barras.

 

  • Etiquetas a imprimir:  Gracias a este check, al haber algún cambio de precio, se podrá imprimir directamente las nuevas etiquetas (Grande, Pequeña, Escalados, Cod. Barras, Embalaje). Es decir, es la etiqueta que se emitirá por defecto para el etiquetaje de los productos.
  • Líneas fin de ticket (1 y 2): Se disponen dos campos de texto en los que incluiremos, si lo deseamos, el contenido de las líneas en el pie de los tickets (por ejemplo, “Gracias por su compra”).

  • Importe mínimo para cuadre: Fijaremos en este campo la desviación máxima que permitiremos para la aceptación de un arqueo, de tal forma que si el descuadre es inferior (en valor absoluto) a la cantidad establecido en este campo, el arqueo será aceptado.
  • Importe para retirada de sobres: Cada vez que se supere en caja la cantidad establecida en este campo el programa nos avisará que debemos retirar efectivo del cajón.

RETIRADA DE SOBRE

  • Referencia del artículo en ventas: Al marcar esta opción se permitirá la opción de realizar ventas por mostrador empleando la referencia de los artículos introducidos en la aplicación. Se permitirá de esta forma la venta mediante dos sistemas: Código de barras (Ean 13) e introducción manual.
  • Utilizar Unidad de venta: por defecto se asignará la unidad de venta indicada en la ficha del articulo en Gestión.
  • Imprimir arqueo con desglose de monedas: Imprimirá el informe de arqueo indicando de forma detallada el número de billetes y monedas.

  • Recordar Cálculo de Oferta: Si el usuario no ha aplicado ofertas al entrar en el campo de efectivo, tarjetas o talón saltará un mensaje para que el usuario aplique las ofertas.
  • Desglosar informe de arqueo oficial: Al tener este check marcado se imprimirá el arqueo separado por tipo de operación.
  • Asignar vendedor del cliente: Al tenerlo activo el programa asigna el vendedor que el cliente tiene definido a la hora de generar un albarán, pedido o factura. Independientemente de quien realice la venta.
  • Indicar el Vendedor en cada ticket: Al marcar este check, en el cuadro de venta, con un turno abierto, no arrastra el vendedor de la última venta, si no que deja el código a 0.
  • Integración con datáfono: Permite configurar en las cajas los datáfonos usados para los cobros por tarjeta y indicar al cobrar desde TPV, el datáfono seleccionado.

  • Vendedor en líneas: Este check habilita un cuadro en la configuración de cajas para que pueda introducir el código de vendedor en cada línea de venta del artículo. Se habilitará un check en la caja a marcar (“Vendedor en lineas de tickets”).
  • Arqueo ciego: Si este check está activo, a la hora de generar el arqueo de las cajas no se tiene información del dinero teórico que debería haber en caja.
  • Solicitar código postal: Al marcar este check, aparece un cuadro, una vez cerrada la venta, donde pide el código postal del cliente.

codigo postal

 

  • Poder Modificar Artículos desde Tickets: Si este check está activo, desde la ventana de tickets,  podremos modificar el artículo seleccionado.
  • No avisar de ventas bajo coste: Si este check esta activo, al confirmar un artículo en la línea de venta, no aparecerá el cuadro de “Esta vendiendo por debajo del coste”.
  • Generar tickets en espera sin confirmación: Marcando esta opción, cuando queramos generar un ticket en espera o preticket, no nos solicitará si queremos realmente generarlo.

  • División de tickets por sección: si trabajamos con varias secciones de venta (areas de negocios y familias), la venta dada de alta se irá dividiendo automáticamente contra las series definidas en las secciones asociadas a cada articulo.
  • Recuperar tickets en espera de todas las cajas: Al tenerlo activo, los distintos TPV compartirán los tickets en espera y será posible recuperarlos en una caja aunque no sea la que lo haya puesto en espera.
  • Cliente en orden de tabulación: Con el check activo, el tabulador pasa por el cuadro de cliente en la cabecera del ticket. Si no está marcado, pasará a la linea.
  • Arrastrar el saldo de la caja del día anterior: Si este check está activo, al hacer el cierre de caja, nos arrastrará el saldo del día anterior.
  • Permitir Facturación de Albaranes: Al marcar este check, desde Cuadro de Mando de TPV, opción Facturar Tickets, aparece la opción de Albaranes en Documentos a facturar.

FACTURAR ALBARANES

  • Traspaso  a contabilidad con desglose de turno: Si tenemos marcado este check, al hacer el cierre del día, nos hará el traspaso a contabilidad desglosado por turnos.

  • Doble impresión de ticket: Al marchar este check, permite imprimir dos veces el ticket de venta por dos impresoras diferentes. Hay que configurar la asignación de las impresoras desde el VREPORT – Impresora lógica: Ticket 1 y Libre1 para el ticket 2. (Cada uno puede tener un diseño distinto).
  • Desglose de anticipos en cierre contable: En caso de que los clientes nos hayan dejado anticipos mediante el TPV, marcando este check la aplicación realizará, en el proceso de contabilización del turno, un apunte por cada anticipo de cliente.
  • Efectivo automático en contado: Marcando este check, introducirá de forma automática el importe en la línea de cobro de Efectivo cuando el cliente es de contado.
  • Ver todos los vales pendientes (sin distinguir cliente): Si el check está marcado al consultar los vales pendientes aparecerán en pantalla todos los vales, independientemente del cliente. Por el contrario si se desmarca, desde el ticket sólo se verán los vales pendientes de ese cliente.
  • Permitir crear Tickets sin cobrar el importe completo: Gracias a esta opción no hará falta cobrar la totalidad de la venta para crear el ticket relacionado.

  • Permitir saldar vencimientos pendiente: Si tenemos marcado este check, desde TPV podremos cobrar facturas realizando desde, la opción de Nuevos Movimientos,  sin necesidad de ir al Módulo de Tesorería. Si el check está desmarcado, sólo se podrá justificar las entradas/salidas de dinero de caja contra la cuenta configurada en conceptos de entrada y salida de caja.

SALDAR VENCIMIENTOS PDTES

  • Mostrar Operaciones en Segundo Arqueo: Si tenemos marcado este check, en el segundo arqueo, se habilitará un botón de Operaciones para que el usuario pueda consultar las realizadas en el día y turno que está arqueando.

OPERACIONES EN ARQUEO

  • Facturas crédito – Series por defecto/Crédito: Este check permite que se compruebe que la serie del ticket sea la misma que la del cliente, y si no es la misma coge la de la caja (al hacer facturas desde tickets).

  • Informar de Importe Pendiente de Vales: Si tenemos marcado este check, la aplicación nos avisaría, para clientes que no son de contado, que tiene vales pendientes.
  • No recalcular tarifas en los tickets: en caso de tener una tarifa única en TPV, si se marca este check, no se sugerirá actualizar la tarifa al cambiar de cliente.
  • Mostrar siempre formulario en alta de líneas: Si tenemos marcado este check, al introducir la referencia del artículo en la línea de venta del TPV, desplegará un cuadro donde poder ver los 8 escalados que el artículos tiene definida en la tarifa de venta correspondiente al cliente y permite introducir las unidades de venta. Si el artículo tiene definida alguna Oferta, también podemos visualizarla desde este cuadro.

  • Introducción de precios sin IVA: Al marcar este check, se podrán introducir en los tickets artículos con precios sin IVA
  • Grabar Referencias en notas: Pasa a las notas la referencia gravada o el código de barra de la venta en su caso.

NOTAS

  • Saldar vencimientos en Entradas: Por antigüedad (se liquidará el vencimiento más antiguo), por selección (permite seleccionar los vencimientos a saldar)

PENDIENTES

  • Imprimir tickets regalo siempre: al marcar este check, cuando imprimiremos el ticket nos preguntará si queremos imprimir el Ticket regalo (sin precios).

TICKET REGALO

  • Generar Tickets desde Facturación de Albaranes: Marcando este check, podremos, desde la opción de Facturar tickets en Cuadro de mando,  realizar facturación de albaranes en formato de facturas simplificadas (tickets), dejando registrada la operación de cobro de los mismos en las operación del turno abierto.

FACTURAS SIMPLIFICADAS

  • Nombre PC (local), Contraseña Remota (servidor), Dirección IP del servidor, Puerto TCP y Nombre de la aplicación: Parámetros necesarios para la configuración del módulo de TPV Emergencia.
  • Tarjeta de Fidelización: Marcando este check, podemos asignar la forma de gestionar las Tarjetas de Fidelización de los clientes. Puede ser por puntos: indicamos el importe para la acumulación de cada punto ó por Importe para descuento: donde le indicamos el importe al que tenemos que llegar para que le imprima el ticket regalo con el descuento indicado en el campo Dto %.
  • Cobro Conjunto: desarrollo a medida.

  • Movimiento como regularización cuando es cliente interno: Cuando marcamos este check, todas ventas que se realicen de un cliente marcado como cliente interno, se considerarán como un movimiento de regularización.
  • Ver sólo PVP en rejilla Precios y Stock: Si marcamos este check, sólo podremos visualizar desde la opción de Precios y Stock la tarifa PVP.
  • Bloquear la cancelación de tickets con lineas: para impedir a los usuarios sin permisos, cancelar tickets con lineas y o introducir tickets negativos
  • Mostrar etiquetas de impresión automáticamente: Con este check marcado, manda las etiquetas a cola de impresión directamente.

  • Gestión de tickets aparcados: Dependiendo de la opción que marquemos, al realizar el cierre del turno, los tickets en espera se eliminarán de forma automática, se quedarán hasta que un supervisor los elimine o preguntará si queremos eliminarlos.

TICKET EN ESPERA

  • Recuperar pedidos parcialmente: Marcando este check, podemos recuperar desde el TPV, los pedidos que se hayan servido parcialmente o tengan líneas canceladas.
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