Comparativa de Periodo en el software de gestión (M.Gestión)

Desde Menú Gestión, Cuadro de Mando, Análisis de compra, opción J.- Comparativa de periodo.

Informe en el que obtendremos una comparativa de compras o ventas entre dos rangos de fechas. Encolumnado por meses y agrupado por Proveedor o Cliente, Familia o Artículo.

Para realizar esta selección aparecerá un formulario como el siguiente:

Después de seleccionar las fechas a comparar  así como el resto de filtrados disponibles nos aparece el siguiente formulario para proceder a su agrupación:

Donde podremos indicar alguno de los criterios que se ofrecen.

Una vez aceptado este formulario el sistema realizará los cálculos necesarios para ofrecer una rejilla con los resultados. Esta información se obtiene de las facturas de cliente.

Dentro de la rejilla que se muestra podremos seleccionar entre el informe de comparativa con importes o con unidades pulsando el botón Especificar informe y a continuación Ver Informe para visualizarlo antes de imprimir, apareciendo en pantalla:

Este Informe también lo podemos obtener desde la rejilla resultante de hacer una consulta de Artículos o Clientes. Seleccionando el botón Informes y dentro de las opciones “Comparativa de Periodos”.