Actualización de Precios para Tarifas PVP en M.Gestión

Desde el Menú Gestión, Maestros, Tarifas, opción P.- Actualizar tarifas de venta en el módulo de gestión para almacenes.

Cuando trabajamos con precios PVP estamos trabajando con IVA incluido. En la rejilla nos aparecerán el precio unitario y el PVP unitario. Destacar que al cambiar los importes lo haremos sobre los precios unitarios de los artículos. Y el PVP se generará incrementándole el IVA correspondiente a cada artículo.

Destacar que para trabajar con Precios PVP deberemos marcar el check correspondiente en Parametrización.


En la rejilla podemos distinguir Precio Unitario y PVP Unitario. Así como para los escalados (ver herramienta de Actualización de Tarifas).

Como novedad sobre la herramienta de Actualización de Precios y cuando trabajamos con precios PVP, al cambiar el precio unitario tenemos la opción de redondear a la alza o a la baja (5 o 10 céntimos). Esto sólo se dará en caso de que la tarifa que manipulamos sea PVP. Así, podremos seleccionar la opción del Precio unitario. Seleccionando la última opción de redondeo de céntimos. Así como los céntimos a los que queremos redondear y si queremos utilizar un sistema al alza a la baja. La configuración se muestra en el siguiente formulario: