Traspasos y Regularizaciones en el software de gestión (M.PDA)

1.- Traspasos entre Almacenes en un ERP

En el caso de querer traspasar unidades de un artículo o un conjunto de ellos de un almacén a otro pincharemos sobre el botón N.TRASPASO del menú Almacén.

El proceso de Traspaso entre almacenes consta de dos pasos:

1.1.- Salida de la mercancía del almacén de origen

Pincharemos sobre el botón Traspaso completando los datos que aparecen a continuación

  • Tipo de Documento: Pincharemos sobre la opción que queramos generar, en nuestro caso, “Traspaso”
  • Fecha: De creación.
  • Origen: Almacén del que se desea traspasar la mercancía.
  • Destino: Almacén al que se desea traspasar la mercancía.

Una vez Aceptado el formulario se mostrará una rejilla para la introducción de las referencias implicadas en el traspaso.

Para dar de alta referencias simplemente leeremos el código de barras del artículo  e introduciremos las unidades que se quieran traspasar. Si el artículo no dispusiera todavía de código de barras podremos añadirlo a la lista introduciendo su referencia en el campo Artículo, la cantidad y pinchando en el botón V.

Si tenemos control por ubicación en el almacén desde el que estamos realizando el traspaso se nos pedirá seleccionar de qué ubicación se está sacando la mercancía.

Desde esta ventana iremos leyendo el código de barras de la ubicación o introduciendo su código. La aplicación nos propondrá el total de unidades a traspasar y únicamente deberemos validarlas con el botón V.
Si queremos sacar mercancía de más de una ubicación repetiremos este proceso tantas veces como sea necesario.

Una vez que hayamos finalizado la introducción de líneas de traspaso pulsaremos sobre el botón AC (Aceptar)

Traspasar un Packing
Desde esta ventana podemos recuperar el contenido de un Packing. Para ello pulsaremos el botón PA, apareciendo en pantalla el siguiente formulario de búsqueda

Si disponemos del Código de Barras identificativo del Packing pasaremos el lector o introduciremos la numeración, si no podremos pinchar en Localizar para seleccionarlo, haciendo doble clic de la lista

1.2.- Llegada de la mercancía al almacén de destino

Para recepcionar la mercancía proveniente de un traspaso deberemos localizarlo y pulsar el botón RE (Recibir) del formulario

2.- Localizar un Traspaso o Regularización

Para localizar un Traspaso pulsaremos el botón TRASPASOS del menú Almacén, mostrándose en pantalla el siguiente formulario de filtrado:

Podremos buscar por número, almacén, fecha y por estado (preparado y recibidos). Al Aceptar visualizaremos una rejilla con los resultados coincidentes de la búsqueda.

Haciendo doble clic en cualquiera de las líneas podremos entrar en las líneas que lo componen.

3.- Regularizaciones

Desde el botón N.TRASPASO también podremos hacer regularizaciones para así ajustar diferencias de stock detectadas en el almacén para un artículo o una serie de ellos.

  • Para ello pulsaremos sobre el botón Regularización habilitándose los siguientes campos:
  • Fecha: En la que se llevará a cabo la regularización.
  • Origen: Almacén sobre el que se va a regularizar.

Para dar de alta aquellas referencias que queramos regularizar simplemente leeremos el Código de Barras del artículo e introduciremos las unidades que se quieran traspasar.

Si el artículo no dispusiera todavía de código de barras podremos añadirlo a la lista introduciendo su referencia en el campo Artículo, la cantidad y pinchando en el botón V.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario