Migración de ERP

Instalación, Puesta en Marcha y Consultoría. Toda nuestra experiencia
para desarrollar una migración paulatina, ordenada y a unos costes
previsibles y reducidos.

Una garantía de éxito.

Closeup portrait of smiling beautiful middle-aged business woman wearing jacket and standing in light office hall with her arms crossed

Redefinición y estandarización de procesos, los objetivos a medio plazo de Axos Soluciones.

En Axos Soluciones realizamos la implantación ERP Axos Visual para la mejora de los procesos comerciales de nuestros clientes. Los modernización mediante la introducción de nuevas herramientas como de e-commerce, movilidad, gestión documental, etc. Pero siempre con perspectiva del medio y largo plazo.

Entre los objetivos trazados conjuntamente con nuestros clientes en cada proyecto, podemos citar:

  • Sustituir su Sistema de Información actual, en todas las áreas de gestión de la empresa (facturación, control de almacén, contabilidad, gestión financiera, gestión comercial y comercio electrónico) recibiendo para ello la formación, el asesoramiento y la consultoría necesarias para una correcta implantación.
  • Redefinir los procesos internos de la compañía, optimizándolos para conseguir ahorro en tiempos y recursos humanos necesarios para su actividad, así como escalabilidad para su crecimiento.
  • Modernización de la compañía, implementando las nuevas tendencias del mercado en áreas como el e-commerce o Movilidad.
  • Permitir el acceso rápido a la información solicitada, especialmente por las áreas que requieren disponer dicha información ágilmente.
  • Asegurar la integridad del sistema y una tolerancia a fallos suficiente para garantizar la prestación del servicio objeto de la empresa.

La experiencia en múltiples clientes y sectores ha permitido definir un procedimiento estandarizado y 100% fiable pero ajustado a las necesidades de cada empresa.

  • refresh-database-1856_a6704a77-603a-45b0-925d-41498e0fb1aa

    Instalación y
    Puesta en Marcha

    Desde Axos Soluciones realizamos la instalación de la aplicación para confirmar la adecuación de los sistemas del cliente. Tanto del servidor local o la nube como de los puestos concurrentes necesarios.

  • radar-signal-727_b1dcc914-3ee5-449c-941e-d4684ee50ba3

    Servicios de
    migración del ERP

    Una vez instalada y la solución ERP, comenzará el Servicio Implantación ERP. Su objetivo es capacitar a la organización para sustituir las antiguas soluciones de gestión por el nuevo ERP.

  • handshake-2819_4c48473b-74a8-4575-890d-e1824695a74c

    Consultoría y
    Proceso de Mejora

    El objetivo final es llegar a transformar, a medio plazo, los procesos internos de negocio. Para ello, toma especial relevancia la experiencia de Axos Soluciones en sectores de distribución.

refresh-database-1856_a6704a77-603a-45b0-925d-41498e0fb1aa

Instalación y
Puesta en Marcha

La Instalación y Puesta en Marcha es el primer hito del proyecto. En este instante, los técnicos de Axos Soluciones instalan la solución Axos Visual, tanto empresa Oficial para la puesta en producción como un área de Pruebas. De esta forma, se confirma la viabilidad técnica del proyecto y que la infraestructura física de la que cuenta el cliente es suficiente para el inicio de los Servicios de implantación ERP.

handshake-2819_4c48473b-74a8-4575-890d-e1824695a74c

Servicios de
migración del ERP

Con el concepto de Implantación Estándar, nos referimos a la metodología desarrollada por Axos Soluciones tras años de experiencia en implantaciones en el sector de distribución. Esta metodología está orientada a realizar una migración de sistemas paulatina, ordenada y a unos costes previsibles y reducidos. Para ello, y manteniendo todas las prestaciones de los servicios ofrecidos por Axos Soluciones, es necesario que el cliente se involucre activamente y colabore estrechamente con Axos Soluciones en la Implantación, distribuyéndose así la carga de trabajo en ciertas labores que no requieren de conocimientos técnicos ni del aplicativo Axos Visual.

A continuación, presentamos la propuesta de Axos Soluciones para la Implantación Estándar, de duración aproximada entre 6-8 semanas, y que se divide en 5 etapas:

  • Asesoramiento de los sistemas de la empresa. Siguiendo la Metodología de Implantación Estándar, el cliente podrá cumplimentar el Cuestionario de Sistemas para que Axos Soluciones evalúe y asesore al cliente sobre posibles cambios para mejorar el rendimiento de la aplicación y su seguridad.
  • Migración y publicación de datos. El traspaso de datos puede ser el punto crítico de cualquier migración de sistemas. Por ello, desde Axos Soluciones NO se recomienda migrar el 100% de la información sino una selección de datos que permitan la continuidad en la actividad, para lo que es necesaria una participación activa del cliente así como un sistema eficaz que garantice, en todo momento, la correcta gestión de copias de la base de datos.
  • Formación y Capacitación. Desde Axos Soluciones, aunque ofrece la modalidad de formación online, siempre recomendamos la modalidad de formación presencial ya que, de esta forma, nuestros consultores pueden conocer mejor los recursos con los que cuenta el cliente para el desarrollo de su actividad, recursos que son críticos para la explotación de la herramienta Axos Visual. A su vez y una finalizada la Instalación, existe un periodo inicial de tres meses de formación telefónica continua (incluido gratuitamente en la propuesta económica) donde se desarrolla una tipología especial de Soporte Premium de Arranque para los clientes que comienzan a trabajar con el aplicativo Axos Visual.
  • Personalización de informes comerciales. Aunque el aplicativo Axos Visual contiene más de 450 informes estándar (análisis, listados, etc.) somos conscientes que la imagen corporativa es un factor importante para toda empresa. Por ello, en toda implantación, personalizamos 5 informes habitualmente relacionados con los clientes. A su vez, en aquellas empresas que tengan mayores exigencias, pueden solicitar personalización de otros informes destacando además que existe una herramienta para que el cliente personalice dichos informes pudiendo incluso crear sus propios análisis.
  • Parametrización. La Solución estándar Axos Visual, contiene cientos de funcionalidades no siendo, todas ellas, necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa. Siendo así, el proceso de parametrización consiste en la configuración de dichas utilidades para que se adecue, sin que ello implique ningún desarrollo a medida, a lo expuesto por cliente.

Con el fin de ofrecer un servicio 100% a medida del cliente, hemos desarrollado un paquete de servicios adicionales que se ofrecen a aquellas empresas que por sus exigencias internas, capacidad técnica o simplemente falta de tiempo, necesitan externalizar algunas de las funciones de la implantación. Entre estos servicios adicionales, destacamos:

  • Soporte Especial de Inicio de Actividad. Con este servicio, durante los 3 primeros meses (entiendo que son los más importantes) se prestará una asistencia especial para la resolución de consultas sobre la aplicación Axos Visual.
  • Migración Delegada en la que Axos Soluciones asumirá íntegramente, con la necesaria colaboración del cliente, los procesos relacionados con el cambio de ERP.
  • Soporte Presencial en día 1 de sustitución operativa de sistemas de información.
  • Consultoría de procesos.
  • Desarrollos y programación a medida.
  • Exportaciones de datos de las actuales aplicaciones.
  • Migraciones ampliadas de datos o segundas migraciones de datos.
  • Personalización ampliada de informes.
  • Auditoría de Sistemas para la completa evaluación de la infraestructura física y lógica de EMPRESA-CLIENTE.
  • Personalización Web. Adecuación de los contenidos de la página web estándar de la solución Axos Visual.
Los servicios de Migración, hacen mención a todos los servicios necesarios para la correcta sustitución del software antiguo por Axos Visual y que se desarrollan desde la instalación inicial hasta el momento en el que el cliente abandona su antiguo sistema de información. Podemos diferenciar dos tipos de servicios de migración de ERP: Migración Estándar y Migración a Medida.
radar-signal-727_b1dcc914-3ee5-449c-941e-d4684ee50ba3

Consultoría y
Proceso de Mejora

Una vez instalada la aplicación y habiendo sustituido su antiguo sistema de información por el ERP Axos Visual, superadas las primeras semanas donde la carga de trabajo derivada de la migración debería haberse estabilizado, pueden comenzar a analizarse las posibilidades de mejora, implementación y automatización de nuevos procesos, definiéndose así nuevas metas para el proyecto.

En este caso, es especialmente importante el rol que jugaría Axos Soluciones ya que, gracias a su experiencia en gran número de implantaciones, se comienzan a buscar aquellos factores potenciables y que beneficien claramente el rendimiento del personal implicado, haciéndose foco en la optimización del ROI de la inversión efectuada. Definidas las metas y los plazos, sólo queda empezar a implementar las distintas fases de adopción dentro de la Empresa. Esta fase está totalmente abierta a las necesidades de cada empresa dado que no existen dos empresas iguales.

¿Hablamos?
Queremos acompañarle
en su próximo proyecto.

Contacte con nosotros:

MADRID Plaza de la Constitución, S/N 28522 - Rivas-Vaciamadrid, Madrid

ASTURIAS Urb. Europa, 2. Oficina 2 Carretera Oviedo-Santander, 33 33010 Oviedo, Asturias

 

Persona de Contacto:

E-mail:

Teléfono:

Comentario:


Marque esta casilla si desea recibir ofertas comerciales de los servicios de Axos Soluciones

1. Responsable de los datos: Axos Soluciones S.A. 2. Legitimación: Consentimiento del interesado. 3. Finalidad: Gestión a través de la web de clientes y clientes potenciales. 4. Tipología de datos:  Los facilitados en el formulario. 5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros derechos, como se indica en nuestro Aviso Legal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento
para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies