Configuración de operadores y vendedores en el software de gestión (M.CRM)

Desde Menu  CRM  se gestiona desde: Parametrización, Menú 1,  configuraciones Bàsicas,  Usuarios,  C.- Consulta .

Haciendo doble click en cada usuario, se abrirá la siguiente pantalla donde, en la pestaña de parámetros encontraremos:

Desde aquí, deberemos indicar las opciones de:

  • Es operador en Marketing: Para aquellos usuarios que vayan a operar en Marketing.
  • Acceso sólo a sus cuentas: Si deseamos que los operadores no tenga permisos para acceder a otras cuentas.
  • Cód. Vendedor: Vendedor (Operador de CRM) Asociado a este usuario cuyo mantenimiento se efectúa a través de configuración de gestión.
  • Acceso solo a sus actividades: Si varios operadores están visualizando simultáneamente la misma cuenta. Sólo pueden ver su propia actividad, no las comunes.

En caso de que deseemos que los operadores tengan acceso al envío de e-mails. También deberemos controlar la configuración de los campos e-mail y Servidor Saliente (Ver Manual de Configuración del Sistema).

De cara a mejorar las opciones de los usuarios, cabe destacar otras opciones:

  • Navegante activo: Si este check no está activo, no se puede navegar por las estructuras de las tablas con la herramienta de Navegante.
  • Serie Bloqueada: Si este check esta activo, no se pueden cambiar las series de los documentos. Tomando siempre las preconfiguradas en el usuario o cliente.

Asimismo, en el mismo formulario pero en la pestaña Accesos podemos encontrar otros privilegios importantes para la configuración de usuarios. En este punto destacar la opción de Modificar Precios de venta y de compra. Si este check esta activo el usuario no podrá cambiar precios ni descuentos en ningún documento de venta.