Pagos pendientes en el software de gestión (M.Tesorería)

En el modulo de Tesorería podremos gestionar nuestros pagos pendientes a proveedores y acreedores.

Desde la opción B- Pagos pendientes, del menú 1- Cobros y pagos, podremos acceder a un listado de pagos pendientes.

Pulsando está opción, el primer paso será filtrar los documentos de pago a buscar según varios criterios:

 

Una vez pulsado el botón Aceptar, accederemos a una rejilla con los documentos de nuestra consulta:

1.- Utilidades

Desde el botón Utilidades podremos gestionar nuestros pagos gracias a varias utilidades:

1.1.- Pagar documentos

Pulsando el botón PAGAR se abrirá un formulario de relación de pago:

Tendremos acceso a:

Utilidades: 

  • Devoluciones
  • Unificar

Históricos:

  • Asiento

Los datos a rellenar son:

  • Fecha: fecha de contabilización del pago (fecha que se asignará a la relación de pago y al asiento contable)
  • Tipo: Origen del pago – Caja o Banco. Marcando uno o otro, se auto rellenará el campo Cuenta Contable con la cuenta auxiliar correspondiente. Esta  cuenta es editable.
  • Tipo: definitivo – borrador (solo se podrán pagar juntos vencimientos del mismo tipo)
  • Descripción:  Descripción del pago (se asignará a la relación de pago y al asiento contable)
  • Cartera: Código de la cartera asociada al pago

1.2.- Cambiar Cartera

Podremos cambiar masivamente la cartera de varios pagos (vencimientos seleccionados).

1.3.- Generar Norma 34

Podremos generar una remesa de pago de tipo Norma 34. Para más información consulte el manual especifico “Las remesas de pago”.

1.4.- Dividir e Unificar Vencimientos

Podremos dividir 1 vencimiento en varios vencimientos por importes iguales y/o agrupar varios vencimientos en 1 solo. Para más información, consulte el manual especifico ” Dividir y Unificar vencimientos”.

 

Desde esta misma relación, marcando el o los vencimientos podremos:

  • Generar la devolución del vencimiento
  • Unificar varios vencimientos
  • Imprimir: el listado de vencimiento y/o el pagaré

 

2.- Liquidaciones manuales de pago

Desde la opción de menú 1.L.-Nueva liquidación, podremos dar de alta manualmente un pago (no existente en los Pagos Pendientes).

Pulsando la opción, se abrirá el  formulario de la liquidación a rellenar

Haciendo doble click, se abrirá otro formulario en el cual podremos crear y pagar un vencimiento de contado:

3.- Consulta de Liquidaciones

Desde la opción de menú 1.M, podremos acceder al listado de las liquidaciones de pago contabilizadas.

Filtraremos la consulta según los siguientes criterios:

 

Accederemos a la siguiente rejilla en la cual podremos abrir cualquier relación para su edición:

 

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