Parametrización del Modulo CRM en el Software de Gestión (M.CRM)

Antes de empezar a trabajar con el módulo CRM habrá que parametrizar una serie de datos. Para ello utilizaremos la pantalla de Parámetros de CRM, que se encuentra ubicada dentro del módulo de Parametrización en el Menú Principal y dentro de éste en el menú 1.Config. básicas, A. Parametrización general,  opción F. CRM.

 Estos parámetros recogen el conjunto de acciones existentes en la aplicación y de funcionamiento y operativa del módulo CRM, con implicaciones importantes en el conjunto de operaciones que se realizan en éste.

Envío de fax: Zetafax – Aplicación enlazada con Axos Visual

Consulta de cuentas: Tipo de consulta de cuentas

Acciones de la aplicación: Lista de las acciones que se pueden dar de alta y enviar por mail desde el módulo de CRM

Haciendo doble clic sobre cualquiera de las acciones se abrirá el formulario para su consulta o modificación. En este formulario encontramos los siguientes datos:

  • Código: Asignado por la aplicación. No modificable.
  • Nombre: Descripción de la acción. No modificable
  • Generar PDF Adjunto: Marcaremos este check si queremos asociar un archivo PDF
  •  Enviar e-mail: Marcaremos este check si queremos asociar a esta acción el envío de e-mail.
  • Enviar mensaje: Marcaremos este check si queremos asociar a esta acción el envío de mensajes (requiere la integración contratable con la plataforma SMSup)
  • Modo Envío: Podremos elegir entre “Siempre” o “Pedir Confirmación” antes del envío.
  • Plantilla Texto: Desde el botón localizador podremos consultar tanto las plantillas de textos que hayamos definido, como modificar la existente, o crear una nueva plantilla de texto
  • Modificable: Marcaremos este check si queremos que antes de procederse al envío de cualquiera de las acciones se nos muestre en pantalla un formulario como el siguiente con los datos del mensaje para su revisión y/o modificación.

Para: Por defecto aparecerá la dirección de correo electrónico del contacto del documento. Podremos añadir más direcciones pinchando sobre el botón L o bien escribiéndolas directamente en el campo separadas por “;” (sin las comillas) hasta un máximo de 256 caracteres.

Asunto: Por defecto el configurado pero puede ser modificado.

Adjunto: Podremos añadir un archivo adjunto escribiendo la ruta donde se encuentra o bien pinchando sobre el botón L para examinar el explorador de Windows.

Texto del Email: Por defecto aparecerá la plantilla que tengamos configurada desde la opción “Mantenimiento de Textos” que se explica a continuación.

Botón Tipo: Accederemos a los textos que tengamos configurados como plantillas en la opción “Mantenimiento de Textos”.

  • Genera Actividad:

    Marcaremos este check si queremos asociar a esta acción una actividad en el módulo de Marketing

    • Tipo: Seleccionaremos el tipo de actividad que queremos que se genere. El mantenimiento de esta tabla se encuentra en la opción 6.Maestros, A.Tipos de Actividad.
    • Carácter: Seleccionaremos el carácter de actividad que queremos que se genere. El mantenimiento de esta tabla se encuentra en la opción 6.Maestros, B.Caracter Actividad.
    • Resultado: Seleccionaremos el tipo de actividad que queremos que se genere. El mantenimiento de esta tabla se encuentra en la opción 6.Maestros, F.Resultados.
  • Genera Seguimiento:

    Marcaremos este check si queremos asociar a esta acción un seguimiento por parte de un operador.

    • Tipo: Seleccionaremos el tipo de seguimiento que queremos que se genere. El mantenimiento de esta tabla se encuentra en la opción 6.Maestros, A.Tipos de Actividad.
    • Carácter: Seleccionaremos el carácter del seguimiento que queremos que se genere. El mantenimiento de esta tabla se encuentra en la opción 6.Maestros, B.Caracter Actividad.
    • Resultado: Seleccionaremos el tipo del seguimiento que queremos que se genere. El mantenimiento de esta tabla se encuentra en la opción 6.Maestros, F.Resultados.
  •  Asignación:

    Podremos asignar el seguimiento de la acción a un operador en concreto:

  1. Usuario Creador: La acción de seguimiento se asignará al usuario que creo la actividad.
  2. Televendedor: La acción de seguimiento se asignará al televendedor/ configurado en la cuenta del cliente.
  3. Asignación fija: Marcaremos esta opción cuando el seguimiento recaiga sobre una persona determinada. Se abrirá un campo para indicar el operador.
  4. Vendedor de la cuenta: La acción de seguimiento se asignará al vendedor asignado a la cuenta del cliente
  5. A los días: Indicaremos los días a los que se deberá generar el seguimiento de la acción.

 

Las acciones a parametrizar serán las siguientes:

  • Ventas
    • Nuevo presupuesto de Cliente.
    • Presupuesto confirmado por Web
    • Confirmación aceptación presupuesto
    • Envío de presupuesto por e-mail.
    • Envío masivo de presupuestos
    • Solicitud de presupuestos por web
    • Nuevo pedido de Cliente.
    • Nuevo pedido web
    • Aceptación de pedido Web.
    • Envío Pedidos de Venta
    • Solicitud de pedido por web
    • Envío Albaranes de Venta
    • Envío masivo de albaranes
    • Solicitud de albarán por web
    • Envío Facturas de Venta
    • Envió masivo de facturas
    • Solicitud de factura por web
    • Confirmación de pedido web al comercial
    • Generación de albarán
    • Alta de expediciones
    • Generación de factura

      • Para utilizar esta funcionalidad tenemos que configurarla de la siguiente manera:
        • Para el envío directo, es decir, cuando pasemos un albarán a factura de manera manual, habilitaremos el envío de mail, configuraremos la plantilla y marcaremos la opción de «Inmediata»
        • Para el envío programado, igualmente habilitaremos la opción de envío mail, la plantilla y marcaremos «A una hora». De este modo, las facturas creadas se queden en cola para enviarse. Para que el envío sea correcto necesitamos que el servidor de impresión esté configurado y abierto en el servidor y la cuenta desde la que queremos hacer el envío debe estar configurada en Axos GT
          • También podemos indicar un usuario para que se envíe el correo desde la cuenta configurada en su parametrización de usuario. Si no indicamos nada, la cuenta de correo desde la que se enviará, será la del usuario que genera la factura.
  •  Compras
    • Envío Propuestas de Compra
    • Envío de Pedidos a Proveedor
    • Reclamación de pedido
    • Cambio de fecha de entrega en pedido
  • Clientes:
    • Solicitud de claves Web
    • Envío de claves Web.
    • Solicitud de catálogo por Web
    • Envío de tarifa por e-mail.
    • Envío de lista de artículos.
    • Notificación de crédito excedido
  • Contabilidad:
    • Envío de modelo 347 por email en PDF
  • Tesorería:
    • Cobro a cliente (PDA)
    • Envío de reclamación de recibo
    • Nueva reclamación de recibo
    • Devolución de recibo
    • Envío de carta pagaré
  • CRM:
    • Nueva oportunidad
    • Envío de email con plantilla
  • Servicios:
    • Nueva actuación de servicios
    • Cierre de actuación de servicios
  • Calidad:
    • Nueva incidencia de venta
    • Envío Incidencia de venta
    • Nueva incidencia de compra
    • Envío Incidencia de compra
    • Nueva incidencia de almacén/logística
    • Envío de incidencia de almacén/logística
    • Nueva incidencia de contabilidad
    • Envío incidencia de contabilidad
    • Nueva incidencia de tesorería
    • Envío de incidencia de tesorería
    • Nueva incidencia de comercial/CRM
    • Envío de incidencia de comercial/CRM
    • Nueva incidencia de TPV
    • Envío de incidencia de TPV
    • Nueva incidencia de web
    • Envío de incidencia de web
    • Nueva incidencia de calidad
    • Envío de incidencia de calidad
    • Nueva incidencia de otros
    • Envío de incidencia de otros
    • Notificaciones a responsable

Arrastre de Campañas en Actividades:

A marcar para habilitar la utilidad.

Cliente genérico:

Código del cliente que se usará para dar de alta presupuestos a cuentas no dadas de alta en gestión. Avisar que si se usa esta utilidad, los nuevos clientes de Gestión se crearán con referencia creada automáticamente a partir del ultimo creado. Es decir si se crea un cliente genérico 999, el siguiente creado será el 1000 lo que podría ocasionar saltos en la numeración.

Calidad enlazada:

A marcar para habilitar el módulo de calidad en CRM.