Contabilidad y Tesorería en el Módulo Multiempresas del Software de Gestión (M.Multiempresa)

En el módulo Multiempresa, se gestiona el funcionamiento de varias empresas de forma integrada, compartiendo los datos más relevantes entre ellas y pudiendo tratar la información para obtener una visión global de su funcionamiento (clientes, artículos, proveedores, formas de pago, vendedores etc.)

Como en toda la aplicación, las tablas de datos principales son compartidas, como las cuentas contables. Se puede llevar la contabilidad de la empresa con cuentas comunes para las dos empresas, ya que diferencia la contabilidad pudiendo filtrar por la misma.

En Contabilidad y Tesorería, cada empresa se gestiona de forma individual, diferenciándolas por centro y pudiendo obtener información contable de forma general y desglosada. Para ello en la Parametrización del módulo, marcaremos Tipo de Contabilización Empresarial:

PARAMETRIZACION MULTIEMPRESAS CONTABILIDAD

 

Marcando este check. Se activarán los cuadros de identificación de centros, que a la hora de analizar y obtener información contable, sirve como dato de filtrado.

 

 

A la hora de realizar cualquier operación en Contabilidad ó Tesorería. Uno de los datos que nos solicita es la asignación del centro del que se realiza la operación.

 

De esta forma, cuando necesitemos realizar cualquier tipo de análisis. La identificación del centro, sirve como método de filtrado.

 

 

A la hora de consultar cualquier dato de las cuentas, podemos sacar los extractos filtrando por los datos del Centro: