Campos de Informes Incluidos en la Implantación Básica

Introducción

El objetivo del presente documento, es dar a conocer el formato estándar.

Sobre este formato, se debe personalizar los informes que posteriormente se visualizarán en Axos Visual.

Así mismo, al final del presente documento, puede encontrarse la Hoja de Pedido de Personalización de informes que deberá cumplimentarse y enviarse a Axos Soluciones debidamente aceptada.

NOTA: La personalización estándar está sujeta a las estructuras definidas en el presente documento, quedando fuera de ella cualquier adaptación necesaria y no incluida en el contrato inicial.

1.     Presupuesto – Formato estándar

 

Cabecera de Documento

  • Logo: Logotipo de la empresa. Para poderlo visualizar correctamente debe tener el mayor tamaño posible. Sin embargo, si el papel está pre impreso, no será necesario incluirlo.
  • Código de barras identificativo: Es el código de barras identificativo del documento. Sirve para la Gestión Documental.
  • Título del Informe: Se refiere al nombre estándar del tipo de documento.
  • Datos Empresa: Nombre de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, dirección de correo electrónico, página Web.
  • Cuenta Cliente: Código del cliente, Razón social, Nombre comercial, N.I.F. Cliente, dirección de envío, código postal, población, provincia.
  • Datos Presupuesto: Número de presupuesto, fecha de presupuesto y fecha de validez del presupuesto.
  • Facturación: Vendedor y Forma de pago.

Cuerpo

  • Detalle: Referencia del artículo, descripción, cantidad, precio neto, descuentos, total de línea de presupuesto, notas especiales del artículo, cantidad total, sumatorio de los totales de líneas.
  • Notas: Notas que se pueden visualizar desde la ficha de presupuesto, pulsando el botón de Notas, opción Notas Públicas.

Pie de Página

  • Sumas: Total de la suma de las líneas del documento.
  • % Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y que, por defecto, vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.
  • % Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales. Se corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de una factura antes de la fecha establecida.
  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.
  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.
  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.
  • Total Presupuesto: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.
  • Gastos de Envío: Presentará el importe de los Gastos de envío si se han asignado en el documento.
  • Retención de IRPF: Importe calculado sobre el total según el Porcentaje aplicado. Aparecerá si se encuentra activo el check de IRPF en la ficha del cliente.
  • Inscripción en el registro mercantil: Toma los datos introducidos en el campo correspondiente a la ficha de la empresa.
  • Número de página: Indica el número de página que corresponde al documento.

Notas Fijas: Contiene las Notas Fijas, que están en la Parametrización general, Gestión, Notas fijas Presupuestos.

1.1. Formatos de Presupuesto Incluidos en el estándar

1.1.A.- Presupuesto a Cliente

Este informe se ajusta a la estructura del formato estándar de presupuesto.

1.1.B.- Presupuesto con imágenes

Este informe no se ajusta a la estructura del formato estándar y se personaliza bajo demanda.

1.1.C.- Factura Proforma

Este informe se ajusta a la estructura del formato estándar del presupuesto, cambiando únicamente el Título del informe.

1.1.D.- Proforma con imágenes

Este informe no se ajusta a la estructura del formato estándar y se personaliza bajo demanda.

1.1.E.- Presupuesto a Cliente en Formato PDF

Este informe contiene los mismos campos y estructura que el Presupuesto Estándar.

Particularidades

Si el cliente trabaja con desglose de componentes para los artículos compuestos y quiere que se presente en el informe, tendrá que indicarlo antes de la personalización ya que el formato aplicable en estos casos es el número 6.

2. Albarán –  Formato estándar

 

Cabecera de Documento

  • Logo: Logotipo de la empresa. Para poderlo visualizar correctamente debe tener el mayor tamaño posible. Por otro lado, si el papel está pre impreso, no será necesario incluirlo.
  • Código de barras identificativo: Es el código de barras identificativo del documento. Sirve para la Gestión Documental.
  • Título del Informe: Se refiere al nombre estándar del tipo de documento.
  • Datos de la Empresa: Nombre comercial de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, número de fax, dirección de correo electrónico, página Web.
  • Cuenta del Cliente: Código del cliente, Razón social, Nombre comercial, N.I.F. Cliente, dirección de envío, código postal, población, provincia, Persona de Contacto.
  • Datos del Albarán: Número, fecha y número de bultos.
  • Facturación: Agencia de Reparto y Forma de pago.

Cuerpo

  • Detalle: Las líneas aparecen agrupadas por pedido del cliente: el código del artículo, la descripción, cantidad, precio, descuentos, total, notas de línea de albarán.
  • Notas: Notas de preparación que se pueden visualizar desde la ficha del albarán, pulsando el botón de Notas opción Públicas.

Pie de Página

  • Sumas: Total de las sumas de las líneas de albarán.
  • Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y que por defecto vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.
  • Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales, corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de una factura antes de la fecha establecida.
  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.
  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.
  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.
  • Total Albarán: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.
  • Gastos de envío: Este importe puede estar calculado bien sobre la base imponible o en una línea de albarán (Usando un Artículo), dependiendo de la selección que se haya realizado en el módulo Configuración, Parámetros, Gestión, Pestaña Ventas.
  • Gastos Financieros: Si procede.
  • Retención IRPF: Importe calculado sobre el total según el Porcentaje aplicado. Aparecerá si se encuentra activo el check de IRPF en la ficha del cliente.
  • Entregado a cuenta: Este importe aparecerá si la factura tiene alguna cantidad adelantada por el cliente..
  • Inscripción en el registro mercantil: Toma los datos introducidos en el campo correspondiente a la ficha de la empresa.
  • Número de página: Indica el número de página que corresponde al documento.

Notas Fijas: Contiene las Notas Fijas, que están en el menú Configuración, parámetros, gestión, notas fijas albaranes de venta.

2.1. Formatos de Albaranes Incluidos en el estándar

2.1.A.-Albarán a Cliente

Este informe contiene los mismos campos y estructura del formato Albarán Estándar. Se puede elegir entre este tipo de albarán o el modelo con Referencias pendientes de servir.

2.1.B.- Copia Albarán a Cliente

Este informe contiene los mismos campos y estructura que el Albarán Estándar, la diferencia está en el título del informe, en el cual se indica que el documento es una copia.

2.1.C.- Albarán a Cliente en Formato PDF

Este informe contiene los mismos campos y estructura que el Albarán Estándar, es el formato utilizado para el envío de albaranes a través de medio electrónico.

3. Factura – Formato estándar


Cabecera de Documento

  • Logo: Logotipo de la empresa. Para poderlo visualizar correctamente debe tener el mayor tamaño posible. Por otro lado, si el papel está pre impreso, no será necesario incluirlo.
  • Código de barras identificativo: Es el código de barras identificativo del documento. Sirve para la Gestión Documental.
  • Título del Informe: Se refiere al nombre estándar del tipo de documento.
  • Datos Empresa: Nombre comercial de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, número de fax, dirección de correo electrónico, página Web.
  • Cuenta Cliente: Código del cliente, Nombre comercial, razón social, NIF, dirección fiscal, código postal, población, provincia.
  • Datos de la Factura: Número y fecha.
  • Facturación: Forma de pago.

Cuerpo

  • Detalle: Serie, número y fecha del albarán, número de pedido del cliente. Aparecen agrupados por número de albarán: el código del artículo, la descripción, cantidad, precio, importe descuentos, total, notas línea de albaranes.
  • Notas: Notas de preparación que se pueden visualizar desde la ficha de la factura, pulsando el botón de Notas opción Públicas.

Totalización

  • Sumas: Total de las sumas de las líneas de factura.
  • Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y que por defecto vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.
  • Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales, corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de una factura antes de la fecha establecida.
  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.
  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.
  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.
  • Total factura: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.
  • Total documento divisas: Valor equivalente al total de la factura en otra moneda.
  • Forma de pago: Por defecto aparecerá la que esté asociada en la ficha clientes.
  • Entregado a cuenta: Este importe aparecerá si la factura tiene alguna cantidad abonada o entregada a cuenta.
  • Importe gastos de envío: Este importe puede estar calculado bien sobre la base imponible o en una línea de factura (Usando un Artículo), dependiendo de la selección que se haya realizado en el módulo Configuración, Parámetros, Gestión, Pestaña Ventas.
  • Importe gastos de financiación: Si procede
  • Retención IRPF: Importe calculado sobre el total según el Porcentaje aplicado. Aparecerá si se encuentra activo el check de IRPF en la ficha del cliente.
  • Entregado a cuenta: Este importe aparecerá si la factura tiene alguna cantidad adelantada por el cliente.

Pagos

  • Datos Bancarios: Si la forma de pago del cliente, implica la introducción de los datos bancarios del mismo, se presentará esta información. Esta información se puede consultar desde la factura, a través del botón de Históricos, Vencimientos.
  • Vencimientos: Presenta un desglose de las fecha e importes de los vencimientos generados según la forma de pago asignada.

Pie de Página

  • Inscripción en el registro mercantil: Toma los datos introducidos en el campo correspondiente a la ficha de la empresa.
  • Número de página: Indica el número de página que corresponde al documento.
  • Notas Fijas: Contiene las Notas Fijas, que están en el menú Configuración, parámetros, gestión, notas fijas facturas de venta.

3.1. Formatos de Facturas incluidos en el estándar

3.1.A.- Factura a Cliente

Este informe contiene los mismos campos y estructura que la Factura Estándar.

3.1.B.- Copia Factura a Cliente

Este informe contiene los mismos campos y estructura que la Factura Estándar, la diferencia está en el título del informe, en el cual se indica que el documento es una copia.

3.1.C.- Factura a Cliente en Formato PDF

Este informe contiene los mismos campos y estructura que la Factura Estándar, es el formato utilizado para el envío de facturas a través de medio electrónico.

4. Ticket – Formato estándar

  • Logo: Logotipo de la empresa. Para poderlo visualizar correctamente debe tener el mayor tamaño posible. Por otro lado, si el papel está pre impreso, no será necesario incluirlo.
  • Datos Empresa: Nombre de la empresa, NIF, dirección, teléfono.
  • Datos Ticket: Fecha, Hora y Número de Ticket.
  • Detalles: Concepto, número de unidades del artículo, precio, importe. Los datos de la columna concepto corresponden al campo descripción para tickets que está en la pestaña datos de la ficha de artículos del programa.
  • Totales: Porcentaje de descuento, total en euros y cambio.
  • Pie de Página: Son las notas que están en el menú Configuración, parámetros, TPV, línea fin de ticket 1 y línea fin de ticket 2.

4.1. Formato de Ticket incluido en el estándar

4.1.A.- Ticket Terminal Punto de Venta –TPV

Este informe contiene todos los campos y estructura del estándar.

5. Pedido de Compra – formato estándar

Cabecera de Documento

  • Logo: Logotipo de la empresa. Para poderlo visualizar correctamente debe tener el mayor tamaño posible. Por otro lado, si el papel está pre impreso, no será necesario incluirlo.
  • Código de barras identificativo: Es el código de barras identificativo del documento. Sirve para la Gestión Documental.
  • Título del Informe: Se refiere al nombre estándar del tipo de documento.
  • Datos de la Empresa: Nombre comercial de la empresa, NIF, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfonos, número de fax, dirección de correo electrónico, página Web.
  • Cuenta del Proveedor: Código del proveedor, Razón social, Nombre comercial, N.I.F. Cliente, dirección de envío, código postal, población, provincia, Persona de Contacto.
  • Datos del Pedido: Número, fecha y número de pedido del proveedor
  • Facturación: Forma de pago.

Cuerpo

  • Detalle: Código del artículo, la descripción, cantidad, precio, descuentos, total, notas de línea del pedido.
  • Notas: Notas de preparación que se pueden visualizar desde la ficha del albarán, pulsando el botón de Notas opción Públicas.

Pie de Página

  • Sumas: Total de las sumas de las líneas de albarán.
  • Descuento comercial: Descuento que se aplicará sobre las sumas totales del documento y, por defecto, vendrá inicializado con el descuento comercial asignado en la ficha del cliente.
  • Descuento pronto pago: Descuento que se hace sobre las sumas totales, corresponde al descuento que aplicamos al cliente cuando efectúa el pago del importe de una factura antes de la fecha establecida.
  • Recargo forma de pago: Incremento que se hace sobre las sumas totales y que varía según la forma de pago establecida en el documento.
  • Base imponible: Importe resultante de la suma total, menos importe del descuento comercial, menos descuento pronto pago, más el recargo forma de pago.
  • Porcentaje IVA: Porcentaje que depende del tipo de IVA asociado al producto en la ficha artículos.
  • Recargo Equivalencia: Importe calculado sobre la base imponible. Aparecerá si se encuentra activo el check “Está en Régimen de Recargo de Equivalencia” del módulo Configuración, Parámetros, Datos Empresa.
  • Total Albarán: Importe resultante de sumarle a la base imponible el importe de IVA y el recargo equivalencia.
  • Gastos de envío: Este importe puede estar calculado bien sobre la base imponible o en una línea de albarán (Usando un Artículo), dependiendo de la selección que se haya realizado en el módulo Configuración, Parámetros, Gestión, Pestaña Ventas.
  • Gastos Financieros: Si procede.
  • Retención IRPF: Importe calculado sobre el total según el Porcentaje aplicado. Aparecerá si se encuentra activo el check de IRPF en la ficha del cliente.
  • Entregado a cuenta: Este importe aparecerá si la factura tiene alguna cantidad adelantada por el cliente..
  • Inscripción en el registro mercantil: Toma los datos introducidos en el campo correspondiente a la ficha de la empresa.
  • Número de página: Indica el número de página que corresponde al documento.

Notas Fijas: Contiene las Notas Fijas, que están en el menú Configuración, parámetros, gestión, notas fijas albaranes de venta.

 

Nota: Los anteriores informes, salvo mención explícita en presupuesto de implantación, no serán personalizables. Así mismo, permanecerán con el formato estándar que por defecto viene en la aplicación Axos Visual. Por lo tanto, cualquier modificación adicional en los demás informes quedaría bajo presupuesto.

6. Solicitud Cliente

Cliente: EMPRESA-CLIENTE
CIF:
Representante: EMPRESA-CLIENTE

 

D. EMPRESA-CLIENTE, en nombre y representación de EMPRESA-CLIENTE solicita a Axos Soluciones Visuales proceder a la personalización sobre el programa Axos Visual PYMES de los siguientes informes según el formato indicado.

Informes incluidos en el estándar

  1. Presupuesto a Cliente
  2. Presupuesto a Cliente en Formato PDF
  3. Factura Proforma
  4. Albarán de Cliente
  5. Copia Albarán a Cliente
  6. Albarán a Cliente en Formato PDF
  7. Factura a Cliente
  8. Copia Factura a Cliente
  9. Factura a Cliente en Formato PDF
  10. Ticket Terminal Punto de Venta
  11. Pedido de Compra
  12. Pedido de Compra en Formato PDF

Informes personalizados bajo demanda

Gestión

Presupuesto a Cliente

  1. Con Imágenes.
  2. Con Imágenes en Formato PDF.
  3. Factura Proforma con Imágenes.

Pedido a Cliente

  1. Referencias Pendientes.
  2. Listado de Carga por Ubicación.
  3. Carga por Proveedor.
  4. Con Detalle por Almacén.

Albaranes de Cliente

  1. Con Líneas Pendientes de Servir (original o copia).
  2. Formatos de Impresión 2, 3, 4 y 5.

Facturas

  1. Formato de Impresión 2, 3, 4 y 5.

Varios

  1. Carta de Agradecimiento
  2. Documento Sepa

Almacén

  1. Etiqueta de Bultos.
  2. Frontal Grandes.
  3. Frontales Pequeñas.
  4. Escalado Grande.
  5. Frontal con Código de Barras.

TPV

  1. Vale Terminal Punto de Venta.
  2. Ticket en Espera.

Tesorería

  1. Recibos/ letras de cambio.
  2. Carta Pagaré.

Datos del Solicitante

Por EMPRESA-CLIENTE (Sello de la empresa)

D/ª  NOMBRE-CLIENTE

El _______________ de ___________________  de 20__