Consulta y Localización de Pedidos de cliente (M.Gestión)

1.- Consulta de Pedido de Cliente.

Desde Menú Gestión, Ventas , Pedidos, opción E.-Consulta.

En la cabecera tenemos dos opciones principales: “Cabecera” y “Líneas”.

 

Consulta y Localización de Pedidos de cliente: consulta

 

Si es por “Cabecera” mostrará las cabeceras de los pedidos, tales como Serie, Número, Fecha, Cliente, etc.

. Una vez seleccionados obtendremos la siguiente rejilla:

Consulta y Localización de Pedidos de cliente: rejilla

Las utilidades disponibles desde esta rejilla son:

   Utilidades: Las más utilizadas son:

  • Exportación a Excel
  • Fecha de entrega: nos permitirá establecer una fecha de entrega para los pedidos seleccionados
  • Asignar Repartidor
  • Generar Albaranes

     Informes: Pedido, Pedido – Líneas pendientes de Servir, Listado de Preparación, Las referencias pendientes por Dirección de envío y el Detalle por Almacén (stock).

Los pedidos con anticipos/entregas a cuenta tendrán el campo Total resaltado en azul.

Si es por “Líneas” mostrará las líneas con los artículos, tales como Serie, Número, Fecha, Cliente, etc.

 

Nos aparecerá este Formulario en el que podremos seleccionar los rangos de la consulta, una vez seleccionados nos aparecerá la rejilla con los resultados:

  • Líneas en Rosa: Artículos en Manipulación
  • Líneas en Verde: Pedido de venta pasado a compra.
  • Campo R: Articulo de Regalo
  • HAY STOCK en Rosa: Articulo reservado
  • U en rojo: pedido URGENTE

Los colores utilizados vienen detallados en el siguiente enlace: Codificación de Colores

 

Desde esta rejilla disponemos de las siguientes opciones:

  • Botón Informes: Podremos imprimir los siguientes informes,
  • Pedidos: Lanzará la impresión de las líneas seleccionadas con el formato de impresión de pedidos.
  • Pedidos – Líneas Pendientes: El mismo formato que el anterior pero sólo saldrán impresas las líneas con cantidad pendiente.
  • Referencias Pendientes por Dirección de envío: Lanzará la impresión de las líneas seleccionadas por cliente y porcentaje de servicio.
  • Detalle por Almacén: enseñará los pedidos con los stocks disponibles en los distintos almacenes
  • Tiempos Manipulación
  • Impresos Manipulación
  • Botón Utilidades: Tenemos las siguientes opciones:

 

  • Botón Generar (Albaranes) Podremos generar automáticamente los albaranes de clientes de las líneas seleccionadas, para ello marcaremos en el check de la parte izquierda las líneas a servir y a continuación pulsaremos el botón Generar, con lo que se generará tantos albaranes distintos como clientes aparezcan en la rejilla y dentro de cada cliente un “albarán por pedido” o “agrupando pedidos” dependiendo de cómo lo tengamos configurado en la pestaña “Facturación” dentro de la ficha del cliente.
  • Botón Reservar: Si queremos marcar la mercancía como reservada (el concepto de reserva se explicará posteriormente, ver Entrada “Reservas”). Cuando una mercancía está reservada, en esta rejilla se muestra resaltado en rojo el campo stock.
  • Botón Generar Pedido Compra: Podremos generar automáticamente pedidos de aquellas líneas que marquemos mediante el check de la izquierda, al proveedor habitual. Una vez pasadas a pedido, las líneas quedarán marcadas en la rejilla en color verde para poder llevar un control.
  • Asign. Stocks: Podremos asignar el stock en función de 3 criterios que son la fecha del pedido, el tipo de cliente y el servicio por pedido.

Si tenemos marcado el check “Desglose por cliente”, situado en Parametrización General – Gestión – Compras, la aplicación generará un pedido a proveedor para cada Cliente, si por el contrario lo tenemos desmarcado nos hará un único pedido con toda la mercancía. En el siguiente ejemplo podemos ver donde está ubicado el check:

Si generamos desde esta opción el pedido de compra se traspasará el campo “Su Nº de Pedido” así como el “Nº Operación” del pedido del cliente al pedido a proveedor, pudiendo llevar así un control sobre su trazabilidad.

  • Botón Asig. Stocks: Nos permite asignar la mercancía en base a estos criterios:

  • Fecha de Pedido: al Cliente que haya hecho antes el Pedido
  • Tipo de Cliente: Por Tipo de Cliente.
  • Servicio por Pedido: Por porcentaje de servicio, si al servírselo a un cliente tenemos el 100% del pedido completo elegirá a este.
  • Manipular: Seleccionaremos esta opción para pasar los artículos seleccionados al estado de Manipulación en el caso de artículos que requieran de algún tipo de manipulación antes de su envío al cliente.
  • Reasignar Proveedor: Permite cambiar el proveedor del articulo de la linea seleccionada
  • Unificar en un pedido: Permite unificar líneas de distintos pedidos en un documento único
  • Exportar a excel: Generación de un excel con los siguientes campos (compatibles para la importación): Código, Referencia, Nombre, Cantidad, Precio, Dto. 1 y Dto. 2 Coste

Desde el botón “Informes” podremos imprimir las etiquetas para los artículos en “Manipulación” que indicarán el cliente al que corresponden y la fecha prevista de acabado.

Destacar que en la línea del Pedido, estos artículos aparecerán con el check “en Manipulación” marcado para poder saber el estado de los artículos en todo momento.

Desde esta rejilla y, para los Navegantes activos, que tengan acceso a la parte de las herramientas de la aplicación, disponen de una opción de informes , donde pueden consultar y visualizar distinta información relacionada con los datos que aparecen en la rejilla.

 

Seleccionamos el informe y, desde el botón Visualizar , accederemos al informe que nos lo presentará en pantalla, pudiendo imprimirlo.

 

 2.- Localización de Pedido de Cliente.

Desde Menú Gestión, Ventas, Pedidos, opción F. -Localización

Podemos localizar los Pedidos por Número, por Fecha, por Cliente o por Vendedor o por “Su Número”.