Envio de documentos por e-mail en el software de gestión (M.Gestión)

EnDesde Parametrización/Parametrización General/F.- CRM, podremos configurar los documentos que el programa enviará por email. Así mismo, podremos crear plantillas personalizadas para cada tipo de documento.

1.- Configuración.

Para poder enviar e-mails, tendremos que previamente configurar las siguientes opciones en Parametrización/Parametrización General/F.- CRM

 

Al hacer doble click sobre la línea nos aparecen las opciones del envío del documento.

  • Modo de Envío: Se configura de dos maneras:
  • Siempre: Si queremos que enviarlo automáticamente.
  • Pedir Confirmación: Si queremos que antes de enviar por email la aplicación nos pregunte si realmente queremos enviar el email a fin de evitar envíos por error.
  • Plantilla Texto: Estas plantillas las podemos dar de alta y modificar desde este apartado.
  • Modificable: Marcando este check antes del envío se mostrará un formulario con el contenido del mensaje que nos permite modificar el email y el texto del mismo.
  • Genera Actividad: Siempre que tengamos contratado el módulo CRM, podremos configurar que se genere alguna actividad en la cuenta correspondiente al tipo de envío.
  • Genera Seguimiento: Podremos definir, si queremos, que se genere una actividad de seguimiento del tipo asignado sobre la agenda del operador determinado en la asignación, pasado el número de días indicado.

2.- Operativa.

Para poder Enviar documentos por email, deberemos entrar en cualquier documento (Albarán, Pedido, Factura, Presupuesto, etc.) y, una vez en el documento, en el botón de “Utilidades”, seleccionaremos “Envío e-mail”.

Seleccionando esta opción, se mandará por e-mail el documento al contacto correspondiente del proveedor o  cliente.

Antes del envío, y siempre que se haya configurado así marcando el check “Modificable” visto anteriormente, aparecerá el siguiente formulario previo en el que podremos revisar y realizar los cambios que consideremos oportunos (la dirección de correo que se muestra por defecto, personalizar el asunto o el cuerpo del mensaje)

Por defecto, la aplicación coge el mail de la persona de contacto que tiene la dirección de correspondencia de la factura.  

  • Para: Si se quiere cambiar o añadir contactos pulsamos el botón «L» y veremos los diferentes contactos del cliente con nombre, cargo y email.
  • Asunto: Por defecto será el documento que al que se refiera el e-mail.
  • Adjunto: Pulsando el botón “L” podremos adjuntar un archivo al e-mail..
  • Texto del email: Pulsando el botón “Tipo” podremos seleccionar una plantilla de texto de aquellas que tengamos previamente configuradas como cuerpo del mensaje.

Para saber si se ha mandado o no al proveedor posteriormente se marcará automáticamente el check Env. Email en la ficha del documento para dejar constancia del envío.

Los Tipos de e-mails que podremos enviar son los siguientes:

Ventas

  • Presupuesto confirmado por Web.
  • Confirmación aceptación presupuesto.
  • Envío de Presupuesto.
  • Envío masivo de Presupuesto.
  • Nuevo pedido Web.
  • Aceptación de Pedido Web.
  • Envío de Pedidos de Venta.
  • Envío de Albaranes de Venta.
  • Envío masivo de Albaranes de Venta.
  • Envío de Factura de Venta.
  • Envío masivo de Factura de Venta.
  • Confirmación de pedido web al comercial.
  • Generación de Albarán de Venta.
  • Alta de Expediciones.
  • Generación de Facturas de Venta.

Compras

  • Envío de Propuestas a Proveedor.
  • Envío de Pedidos a Proveedor
  • Reclamación de Pedido de compra.
  • Cambio de fecha de entrega en pedido.

Clientes

  • Envío de Claves Web.
  • Envío de Tarifa por e-mail
  • Envío de lista de Artículos.
  • Notificación de crédito excedido.

Contabilidad

  • Envío del modelo 347 por email en PDF.

Tesorería

  • Envío de reclamación de recibo.
  • Devolución de recibo.
  • Envío de carta pagaré.
  • Cobro realizado por comercial en App

CRM

  • Nueva oportunidad.
  • Envío mail con plantilla.
  • Nueva actividad desde servicio web.

Servicios

  • Nueva actuación de servicios.
  • Cierre de actuación de servicios.

Calidad

  • Alta Incidencia de Venta.
  • Envío Incidencia de Venta.
  • Alta Incidencia de Compra.
  • Envío Incidencia de Compra.
  • Alta Incidencia Almacén/Logística.
  • Envío de incidencia de Almacén/Logística.
  • Alta Incidencia Contabilidad.
  • Envío Incidencia Contabilidad.
  • Alta Incidencia Tesorería.
  • Envío Incidencia Tesorería.
  • Alta Incidencia Comercial/CRM.
  • Envío de Incidencia Comercial/CRM.
  • Alta Incidencia TPV.
  • Envío Incidencia TPV.
  • Alta incidencia Web.
  • Envío Incidencia Web.
  • Alta Incidencia Calidad.
  • Envío Incidencia Calidad.
  • Alta Incidencia Otros.
  • Envío Incidencia Otros.
  • Notificaciones a responsable.

WEB

  • Cambio estado de pedido.
  • Albarán enviado.

APP Comercial

  • Envío de Presupuesto por email.
  • Envío de Pedido por email.
  • Envío de Albarán por email.
  • Envío de Factura por email.

TPV

  • Envío de Ticket por email.

Importante destacar que todos los e-mails relacionados con Incidencias los podremos enviar siempre que tengamos contratado el Módulo de Calidad.

 

Envío facturas a contactos marcados con el check de E-factura

En la parametrización General de la aplicación,    B-Parametrización General,

 

F.-CRM

Acciones de la aplicación, Envío de facturas,

 

se parametriza el envío a los contactos de facturas y albaranes.

 

Al estar marcado el check, en los envíos de facturas por mail, tomará como dirección de envío, aquel contacto que está asignado en la factura y que tenga marcado el check de “e-factura” en su ficha.

En su defecto, si no lo tuviese marcado, tomaría el mail para el envío del contacto de alguno de los albaranes que están agrupados en la factura y que sí lo tenga marcado.

Si no lo tiene ninguno de los contactos de cualquiera de los albaranes, tomará el mail de aquel que tenga marcado el check de e-factura y envío factura en el listado de contactos del cliente.