Propuestas de traspaso manuales en el software de gestión (M.Gestión)

Un almacén de la empresa puede crear una propuesta de traspaso para que otro almacén de la empresa le sirva material a través de un traspaso.

Para ello desde Desde el módulo de Gestión/ Compras/ Propuestas – B. Consulta presionamos el botón Aceptar para que nos muestre las propuestas pendientes de procesar.

Con el botón derecho del ratón desde la rejilla escogemos Formulario de alta para que nos presente el formulario de propuestas.

En dicho formulario marcaremos que es una propuesta de traspaso e indicaremos el almacén de origen (quién va a servir la mercancía) y el almacén de destino (quién recibirá la mercancía).

La propuesta puede marcarse como bloqueada para que no sea convertida en un traspaso por el almacén de origen. Esto permite que la propuesta se vaya elaborando y al terminarla se desbloquee para que el otro almacén sirva el traspaso.

Podremos hacer que este check esté marcado por defecto en el alta de la propuesta si desde la parametrización de gestión, en la pestaña Compras marcamos el check  «Propuestas bloqueadas por defecto».

Cada almacén de la empresa podrá ver que material tiene pendiente de servir a otro almacén si desde la consulta de las propuestas automáticas filtra su almacén e indica que quiere visualizar las propuestas de traspaso desbloqueadas.

Esto le mostrará una rejilla con las propuestas pendientes de preparar. Al acceder a ellas, se abrirá la propuesta de reposición (traspaso) y se podrán marcar las líneas de las que se quiera servir material. Luego de ello desde el botón Utilidades se escoge la opción Traspasar

Esto nos mostrará el traspaso, en el cual podremos modificar la cantidad en las líneas a servir editándolas con doble click y modificando la cantidad.