La Gestión de Artículos Compuestos en el ERP

Artículos Compuestos

Los artículos compuestos son aquellos artículos que están formado por uno o más componentes. Se pueden vender de manera individual o como un pack.  Dentro de ellos tenemos varias opciones en su configuración:

1- Lo primero, hemos de marcar la opción de Articulo compuesto dentro del articulo.

  • El check de CONTROL STOCK se marcara siempre y cuando este articulo pueda venderlo tanto de manera individual como en pack. En caso de que sea un articulo que voy a vender de manera individual NO desmarcaremos este check.

La Gestión de Artículos Compuestos en el ERP: artículos compuestos

2- Una vez  marcado tenemos dos opciones:

Act. precio con escandallo => La función de este check es que a se calcule el precio del articulo a partir del precio de sus componentes. Es decir, el precio base de la tarifa será la suma del precio de sus componentes y calculará el precio de venta a partir de ese importe.

Si no estuviera marcado, no tendrá el cuenta el precio de los componentes y calculará las tarifas según la configuración establecida.

Act. Stock Principal => Si activamos este check, en la venta tendrá en cuenta el stock del compuesto y no de sus componentes, sin embargo, si no lo marcamos (debería de tener desactivado el control de stock) tendrá en cuenta el stock de sus componentes y será de estos de los cuales los descuente. Si el artículo compuesto tiene marcado control de stock y este check, se podrá controlr su stock disponible y futuro.

 

3-  Ahora asociaremos los componentes al articulo compuesto:

  • Nos vamos al articulo (Gestión – Maestro – Artículos), pestaña RELACIONES. Vamos a Composición y ahí añadimos los componentes y la cantidad que se utiliza de cada uno para crear el copuesto.

 

La Gestión de Artículos Compuestos en el ERP: composición