Devoluciones (Módulo SGA)

Desde este apartado podremos realizar las devoluciones de todos los pedidos de clientes realizados anteriormente, desde el cual generará un albarán en negativo para registrar la entrada de la mercancía y mostrar que es una devolución.

Actualmente podremos realizar dicha devolución o bien de un albarán de venta previo, o de un pedido en negativo previo.

Para poder elegir si se trabaja de una manera u otra, tan solo hemos de ir a:

  • Parametrización General.
  • J. App.
  • Modulo Almacén.
  • Y marcamos la opción de Devolución por pedido.

Devoluciones por pedido

** Si marcamos este check, las devoluciones de clientes en la SGA se harán sobre pedidos de venta negativo, sin embargo si no lo marcamos las devoluciones se harán sobre albaranes de venta.

 

PROCEDIMIENTO DEVOLUCIONES EN SGA

1- El primer paso es indicar el cliente que realiza la devolución y pulsamos en Nueva Devolución.

procedimiento de devoluciones en SGA

2- Indicamos el código de barras del artículo que vamos a devolver y nos indicara los albaranes de los pedidos de venta de este cliente donde se vendió el artículo indicado.

 

3- Indicamos la ubicación donde vamos a dejar dicha mercancía.

Hay dos opciones:

  • Indicando manualmente donde se deja.
  • Dejando la mercancía en la playa de devoluciones indicada en la parametrización.

Una vez validemos todas las líneas y finalicemos la devolución generará un albarán en negativo.