Importación de cuentas de cliente en M.CRM

Desde el menú CRM, Configuración (Tuerca Superior), Utilidades, Importar Clientes de nuestro software de gestión Axos Visual, encontramos las opciones necesarias para la importación de cuentas de clientes.

En caso de disponer de una base de datos externa de potenciales clientes (ya sea en formatos Excel, .txt…). Estos se pueden importar a la aplicación a través del proceso “Importar contactos”.  Nos aparece la siguiente pantalla de aviso. Donde se nos muestra la estructura necesaria para proceder a la importación de dicha base de contactos:

Datos obligatorios:

Deberán indicarse los siguientes campos para la coherencia de los datos. NIF , Nombre , Teléfono contacto 1. Para la importación de mails, es necesario indicar el nombre de su contacto. La primera columna debe ser formato «texto».

Comprobar Duplicidad: Al marcar este check, la aplicación nos informará si ya existen cuentas en nuestra base de datos. Comparando los siguientes campos  NIF, Nombre Fiscal y Teléfono 1 . Este check para la importación de estos registros y muestra el listado de los registros que se duplicarían. Esta información permite modificar el fichero borrando los registros duplicados antes de realizar una nueva importación.

 

Tras habernos asegurado que la correcta configuración y orden de los datos. La aplicación nos pedirá cual es la ruta del archivo a importar.

Una vez seleccionado el archivo la aplicación procederá a su importación en el fichero de Cuentas.

 

En caso de haber marcado el Check Comprobar Duplicidad y de encontrarse registros duplicados. Saldrá este mensaje de aviso y el listado correspondiente en pantalla.

 

NOTA: Este proceso es irreversible. En caso de una importación incorrecta, si posteriormente se desean eliminar las cuentas importadas. Dicha operación deberá hacerse individualmente cuenta por cuenta o bien a través de la opción “Eliminar cuentas” que aparece en la rejilla de Consulta de Cuentas del CRM.