Revisar el 347 en el ERP Axos Visual | Contabilidad

Desde el módulo de Contabilidad de Axos podemos sacar nuestro 347 anual; imprimir resúmenes, cartas y enviar la cifra por mail.

1.- Revisión importes

Si no cuadrará algún importe de operaciones con Clientes y/o Proveedores, habría que revisar:

  • Confirmar que cuadre el importe a declarar con el diario de facturación trimestral del cliente o proveedor, y los listados de IVA repercutido filtrados por CIF.
  • En caso de comprar y venta referencias sujetas al supuesto de Revendedor, nuestro sistema contable regenerará un registro por tercera por tipo de operación
  • El modelo solo recoge operaciones nacionales (incluidas las ventas y compras de Inversión de Sujeto Pasivo y con Canarias, Ceuta y Melilla)
  • El modelo no recoge compras/ventas a profesionales, que se declaran en los modelos de retenciones 110 y 190
  • Revisar los datos de los CIF: que tengan provincia asignadas y no lleven caracteres especiales. Si fuera el caso, se podría modificar el TXT ya que Hacienda no los admite todos.
  • Si un cliente y proveedor ha tenido un cambio fiscal a lo largo del año, se generarán 2 registros a declarar

2.- Informativas

En caso de querer revisar el fichero a importar, será posible validar los datos a través de INFORMATIVAS que nos indicar posibles ajustes a realizar antes de su presentación oficial

Para ver los errores descárgate el programa INFORMATIVAS (desde 2016 no se puede usar para la declaración pero sigue valido para la revisión de datos)
Se descarga alli http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Declaraciones_Informativas/Declaraciones_Informativas.shtml

Luego hay que sacar el modelo 347 y volcarlo en este programa
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Declaraciones_Informativas/_Modelos_de_Declaracion_Informativa/_Descarga/Ejercicio_2016/Ejercicio_2016.shtml

Como funciona?

Se abre el modelo, se importa el fichero, y te dicen los errores. Los errores suelen ser que los clientes tienen caracteres especiales, les falta la provincia etc…
Por ejemplo: todos los errores que veis aquí son de un cliente, lo que deben hacer es hacer la corrección y volver a generar el fichero

3.- Cambiar datos en rejilla sin cambiar la contabilización

En caso de necesitar cambiar los importes a declarar, sin cambiar los registros de IVA, se podrá hacer de la siguiente forma.

Una vez estemos en la rejilla con los importes anuales y trimestrales, desde Lista- Cambiar aspecto rejilla, podremos acceder a una rejilla editable en la cual podremos cambiar los importes (mensuales y anuales), usando el tabulador.

Estos cambios no se guardarán, solo valdrán para exportar el txt para Hacienda.