Revisión de funcionamiento de Axos GT (Envío de correos electrónicos)

Axos GT envío de correo

Cuando hay algún problema para hacer los envíos de los documentos por email desde Axos, lo primero es descartar estas opciones:

1- ¿Cuándo ha dejado de funcionar?

2- ¿Han hecho algún cambio en el equipo que pueda haber deshecho la configuración?3- ¿Han cambiado la contraseña del correo?

4- ¿Tienes AxosGT abierto?
– ¿Tienes un AxosGT abierto, o dos? Debes tener sólo uno. Puedes ver cuántos AxosGT tienes
abiertos revisando en la barra de tareas de Windows, al lado del reloj, en el desplegable,
cuántos iconos hay de AxosGT.
– En el caso de no estar abierto, puedes abrirlo
dirigiéndote a C:\AxosVisual\Utilidades\AxosGT\AxosGT.exe y ejecutarlo (doble click sobre
AxosGT.exe)

5- ¿Tienes la impresora PDF24 abierta? Puedes comprobar si está activa revisando en la barra de
tareas de Windows, al lado del reloj, en el desplegable, si se encuentra el icono (una oveja).
– En el caso de no estar abierto, puedes abrirlo dirigiéndote a la barra de búsqueda de
Windows y buscar PDF24.
– Una vez encontrada, ejecutar (click sobre el icono).
– Si no la encuentras es que no está configurada. Seguir pasos de
manual:  https://campusvisual.axos.pro/instalacion-configuracion-axosgt-envio-emails/#pdf.
– Si está instalada, revisar si PDF24 está actualizada. https://tools.pdf24.org/es/creator
Descarga e instalar la primera opción (Privado)

6- ¿Tienes asignada la impresora «Envío de mails» en la impresora lógica PDF? Menú superior de
Axos Visual >> Archivo >> Asignar Impresoras >> Tiene que estar conectada la impresora «Envío de
mails» a la impresora lógica PDF.

7- ¿Has hecho un envío de prueba desde AxosGT?
– Puedes hacer el envío de prueba desde la configuración de AxosGT. Abrir AxosGT >>
Configuración >> Envío de prueba.
– En el caso de que de error, hay que revisar los datos de configuración, ya que alguno o
varios no son correctos.
– Si tienes un correo Gmail o asociado a Gmail, pon el puerto de salida (smtp) 587 y prueba
marcando el check SSL. Si da error, prueba desmarcándolo.
– Revisa también si te ha llegado un correo de aviso de Google con el asunto «Alerta de
seguridad crítica» avisando que «Se ha bloqueado un intento de inicio de sesión». En este
caso debes seguir los pasos que te indican y permitir el uso de aplicaciones poco seguras.
– Con la sesión de Gmail abierta en el navegador, entra en este link
https://myaccount.google.com/lesssecureapps y activa el acceso en caso de que no lo esté.
Refresca la página y confirma que sigue activo. Hecho esto, vuelve a realizar el envío de
prueba desde AxosGT.

8- Si has configurado el correo con un puerto distinto al 587, prueba con el puerto 587, marcando el
check SLL. Si con el check marcado sigue sin hacer el envío, prueba desmarcando el check.

Si después de comprobar todo lo que se ha comentado, sigue sin funcionar, revisa la configuración
según el manual: Instalación y Configuración de AxosGT (Envío de emails).

En caso de estar configurado en escritorio remoto revisa el siguiente manual: Instalación y
Configuración de AxosGT (envío de mails) en Escritorio Remoto.

Si después de comprobar todo lo que se ha comentado, sigue sin funcionar, puedes contactarnos en nuestro Departamento de Servicios o al email servicios@axos.es.