Proceso de Actualización Manual de Versión

Objetivo del Documento

Indicar los pasos a seguir para realizar el procedimiento de  forma manual a la última versión e informar de las precauciones a tener en cuenta.

La actualización de la versión es un proceso sencillo, únicamente deberá seguir paso a paso los puntos indicados en el presente documento.

Notas Importantes antes de proceder a la actualización

  1. Antes de proceder a la ejecución del proceso de instalación aconsejamos realizar una lectura reflexiva del presente documento y aclarar cualquier punto si fuera necesario.
  2. Como medida de seguridad, y antes de proceder al cambio de versión, es conveniente realizar una copia de seguridad de todas las aplicaciones publicadas en el servidor.
  3. Para realizar el proceso de actualización no debe haber NADIE trabajando sobre la/s aplicación/es.
  4. Aquellos clientes que trabajen con el módulo TPV deberán realizar el cambio de versión habiendo cerrado y traspasado a Contabilidad previamente todos los Turnos abiertos, en caso contrario pueden producirse descuadres en su contabilización.

NOTA: Todos los problemas en el cambio de versión ocasionados por no seguir meticulosamente los pasos indicados en el presente documento serán responsabilidad exclusiva del cliente quedando fuera del Servicio de Soporte y Mantenimiento.

Actualización Manual de la Versión

Los pasos a seguir para la actualización de Axos Visual Pymes son:

  1. Parar y Cerrar completamente el Servidor de Aplicaciones.
    Para ello debemos pulsar sobre  Detener para detenerlo, y a continuación, cerrar el Servidor de Aplicaciones, a través del menú Aplicaciones/ Salir.
  2. Como medida de seguridad, DEBERÁ realizarse una Copia de Seguridad de todas las carpetas que contienen las aplicaciones publicadas en el Servidor. Para ello bastará con copiar la carpeta de la aplicación publicada. La ruta aparece en la ruta/senda visible si hacemos doble click en la aplicación (Vserver-pestaña aplicaciones).
  3. Descomprimiremos el fichero vax.map enviado por Axos Soluciones, que hemos descargado, en cada uno de los directorios de las aplicaciones que tenemos publicadas en el servidor, es decir, le indicaremos la carpeta donde están los archivos de Axos Visual . Normalmente la ruta de la Carpeta de destino  está en: “Archivos de programa\Axos Visual Pymes o Axos visual».  Al descomprimirlo pedirá confirmación para sustituir el fichero anterior, a lo que diremos que si.
  4. Arrancar de nuevo el servidor de aplicaciones. En este paso el servidor procederá a regenerar las tablas necesarias. Recordamos que este proceso tardará varios minutos. El tiempo dependerá de la potencia del servidor.
  5. Una vez que el servidor haya terminado de cargar la nueva versión, habrá que regenerar el área de datos y después el área de índices de cada una de las aplicaciones publicadas. Para ello, en el servidor y desde la pestaña de aplicaciones seleccionaremos una aplicación, marcándose esta en azul, y sobre ella realizaremos los siguientes pasos:
  • Selección de aplicación: seleccionamos la aplicación.

  • Regeneración de datos (sólo en versión 6.4 o superior del servidor de aplicaciones de Velneo):

  • Regeneración de índices:

Los pasos anteriores los debemos repetir para cada aplicación que deseemos actualizar.

Una vez el sistema haya terminado ejecutaremos la aplicación desde cualquier puesto de trabajo realizaremos el proceso habitual de cambio de versión a la recién instalada. Para lanzar este proceso será necesario que el usuario tenga privilegios de “Administrador”. Una que arranquemos la aplicación aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsaremos el botón Actualizar Versión para ejecutar dicho proceso. Recordar de nuevo que dicho proceso puede tardar varios minutos dependiendo de la potencia del Servidor.