Gestión de Cobros en la App Comercial

Desde la app de comercial , se permite a todos los comerciales realizar el cobro de aquellos vencimientos que estén tanto en positivo (Dinero que nos debe el cliente) o bien realizarle el abono del vencimiento, es decir, devolverle el dinero al cliente.

Para realizar los cobros lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que desde el módulo de Tesorería se tiene que tener generado el cobro en el cliente indicado, sino, no podremos llegar a verlo.

Una vez tengamos el cobro en tesorería el siguiente paso sería desde la app de comercial proceder al cobro. ¿Y como se haría?

1- Localizamos el cliente/Cuenta en la cual vamos a realizar el cobro.

2- Nos iremos a la opción de Cobros Pendientes.

3- Seleccionaremos lo que queremos cobrar e indicaremos:

  • La Forma de Pago: Puede ser contado o tarjeta.
  • Importe Pendiente: Se puede cobrar de manera parcial o completa.     
  • Notas: Por si queremos añadir alguna nota al respecto.
  • Cobrar: Le daremos al botón de cobrar una vez lo hayamos cobrado.

 

4- Una vez cobrado, al comercial le desaparecerá de la app de comercial dado que se ha cobrado de manera completa, sin embargo, si se cobra parcialmente, el cobro se seguirá visualizando pero con lo que queda pendiente de cobrar.

5- Una vez lo hayamos cobrado, desde el módulo de Tesorería podremos localizar los cobros de cada comercial.

Para ello haremos lo siguiente:

A- Nos vamos a Tesorería – Cobros pendientes

B- Seleccionaremos la opción de Entregados y elegiremos el cobrador. (Se pueden realizar más filtrados pero los principales son estos             dos).

C- Una vez lo seleccionas te mostrará en pantalla todos los cobros realizados por ese comercial. Una vez selecciones uno de ellos podrás                ver:

* El cobrador: Que vendedor hizo dicho cobro.

* Cobrado App: La cantidad que se ha indicado que se va a cobrar desde la app de comercial.

 

D- Desde Históricos – Cobros App podremos visualizar la fecha del cobro, la forma de pago, el importe a cobrar y si se ha liquidado o                        no.

E incluso, si la línea esta de color Gris, nos indica que el cobro tiene una nota incluida.

 

E – Una vez veamos todo, el siguiente paso es terminar el cobro desde Tesorería como se hace habitualmente.