Generación de cestas
- Una vez hemos accedido a la cuenta, pulsaremos el botón rojo y le daremos a Nueva Cesta.
Una vez dentro de la cesta disponemos de 4 maneras de añadir artículos:
1. Mediante referencias o código de barras.
* Si el artículo tiene lotes, te permitirá seleccionar el lote que quieres de la lista. (Te mostrará solo aquellos que estén disponibles)
2. Uso de la opción de Localización: Desde aquí podréis localizar por nombre, referencia el articulo que necesitéis.
* Si el artículo tiene lotes, te permitirá seleccionar el lote que quieres de la lista. (Te mostrará solo aquellos que estén disponibles)
3. Ultima Compras: Desde aquí se mostrara cuales son los ultimo artículos comprados por el cliente un determinado tiempo.
4. Añadir desde el catalogo: Desde aquí podremos acceder al catalogo de la app y poder visualizar los artículos y poder añadirlos a la cesta.
** En todos los casos, una vez visto el articulo que se ha elegido, le daremos a Añadir para que se añada a la cesta con las cantidades indicadas.
Visualización de artículos en las cestas
¿Qué podemos ver al visualizar un articulo desde el catálogo?
1- Características de los artículos.
Si el articulo tiene dado de alta características dentro de su ficha, estas las podremos visualizar desde el catálogo de la app.
– Para ello, lo primero es activar el check de Mostrar Características dentro de la configuración de la app de comercial.
2- Paginador.
* Con esta función podrás indicar el número de artículos a ver en pantalla, y te generara páginas en caso de tener más artículos de los que indicas que se muestres.
– Para ellos has de ir a la parametrización general , marcar el check de Mostrar paginador e indicas el número de resultados que quieres ver por pantalla.
3- Fecha estimada de recepción de mercancía.
* Con esta opción podremos visualizar desde las referencias pendientes de servir a nuestro cliente cual es la fecha de entrega del articulo por parte del proveedor para poder poder servirsela.
4- Visualizar el stock real, el disponible y el futuro.
* Con esta función podrás ver desde dentro de la ficha del articulo el stock real, el disponible y el stock futuro.
– Para ello, dentro de la app, y dentro del catálogo pulsaremos sobre el artículo y nos saldrá su ficha, en la cual visualizaremos lo indicado.

Generación de presupuestos, pedidos y albaranes.
Una vez hemos añadido el articulo a la cesta podremos indicar lo siguiente:
A- Datos
- Formas de pago: Por defecto te indicara la forma de pago que tiene el cliente, pero se podrá seleccionar cualquier otra forma de pago dada de alta en Axos.
- Contacto: Te mostrará el contacto principal del cliente, pero podrás indicar cualquier otro que tenga.
- Dirección: Te mostrará la dirección del contacto indicado.
- Agencia: Aquí podrás indicar la agencia, y en caso de tener portes configurados en Axos con esa agencia, estos se añadirán en la cesta.
- Ruta: Aquí indicaremos la ruta de reparto.
- Su número: Indicaremos el número de presupuesto/pedido/albarán que asociamos al cliente.
- Fecha de Entrega: Fecha de entrega del pedido/albarán.
- Notas: Campo en el cual anotaremos cualquier información que se quiera asociar al documento.
B- Como generar el documento indicado: Para ello una vez tengamos todos los productos añadidos a la cesta, lo que haremos será darle al botón rojo e indicar lo que queremos generar, es decir, si un presupuesto, pedido o albarán.