Manual de instalación de Growl para Windows

, ,

¿Qué es Growl?

Growl es un sistema de notificaciones desarrollado en un inicio para Mac OS X que actualmente cuenta con una versión para Windows, que será la que nosotros utilicemos.

 

Características

Las aplicaciones pueden utilizar Growl para mostrar pequeñas notificaciones sobre los eventos que el usuario considere importantes de forma coherente. Esto permite a los usuarios controlar totalmente sus notificaciones y a los desarrolladores de aplicaciones ahorrar tiempo en la creación de las notificaciones y concentrarse en la utilidad de las notificaciones.

 

Instalación en el servidor

En la zona de descargas del panel de soporte de Axos Visual descargaremos el archivo “recordatorios.zip”:

ARCHIVO INSTALACION

 

Descomprimimos el archivo zip, obteniendo una carpeta “recordatorios” con tres archivos en su interior.

Esta carpeta debemos pegarla en la unidad C del servidor:

ARCHIVO

 

Instalación en los equipos clientes

Lo primero que tendremos que hacer será descargar la aplicación. Para ello, entraremos en esta web y pulsaremos el botón “Download Growl”, descargando el archivo “GrowlInstaller.exe” en nuestro equipo.

Ejecutamos “GrowlInstaller.exe” siguiendo estos pasos:

En la primera ventana simplemente pulsamos “Next”:

PANTALLA INSTALACION

El siguente paso nos permite, si queremos, cambiar la ruta de instalación. Pulsamos “Next”:

SELEC INSTALATION

 

Confirmamos la instalación pulsando “Next”:

CONFIG INSTALATION

 

La siguiente ventana nos mostrará el progreso de la instalación:

INSTALACION

 

Por último, finalizaremos la instalación pulsando “Close”:

COMPLETADA

 

Con estos sencillos pasos habremos instalado Growl para Windows en nuestro ordenador.

A continuación, configuraremos la aplicación para su correcto funcionamiento en conexión con Axos Visual.

Para ello, la abrimos a través del menú de Inicio de Windows o del acceso directo que nos habrá creado en el Escritorio. Nos aparecerá una notificación indicándonos que está en funcionamiento y un nuevo icono en la zona del reloj de Windows:

RELOJ

Pulsando con el botón derecho sobre el icono, nos aparecerá la opción “Open Growl”. Ejecutándola, accederemos a una ventana con pestañas en la que podremos configurar el funcionamiento deseado para la aplicación.

En la primera pestaña, “General”, solo tendremos que marcar (si queremos tenerlo activado siempre sin tener que andar abriéndolo cada vez que arranquemos el equipo) el check “Automatically start Growl at login”:

GROWL

 

En la segunda pestaña, “Applications”, nos irán apareciendo las aplicaciones que vayan accediendo a Growl. Ahora mismo estará vacía, pero cuando empecemos a trabajar con los recordatorios nos aparecerá Axos Visual, pudiendo configurar en ella distintos parámetros como el sonido, la duración del recordatorio, si es fijo o no,…:

 

NO APLICATION

 

En la tercera pestaña, “Displays”, podremos configurar la apariencia de las notificaciones. Hay varios tipos predefinidos a los que podremos cambiarles los colores. Mediante el botón “Preview” podremos ver un ejemplo de cómo ha quedado nuestra notificación:

 

STANDAR

 

La cuarta pestaña, “Network”, podremos ignorarla.

En la quinta pestaña, “Security”, deberemos desmarcar el check “Require password for LAN apps” y marcar “Allow network notifications”:

PASWORD

 

En la sexta pestaña, “History”, podremos ir consultando un historial de las notificaciones que Growl nos vaya mostrando:

FILTER

 

La cuarta pestaña, “About”, nos muestra información sobre la aplicación.

De ahora en adelante, simplemente dejando Growl abierto en nuestro equipo, se nos empezarán a mostrar las notificaciones enviadas por Axos Visual.