Manual de Acceso web con variable Vendedor

1.- Configuración

Esta opción no requiere de ninguna configuración en la aplicación si no que se trata de una variación en la URL de acceso a la página web.

Normalmente, esta URL es:
•    http://ip_servidor/cgi-vel/alias_aplicación/index.pro
donde:
•    ip_servidor (1) es la IP pública del servidor donde tenemos instalado Axos Visual
•    alias_aplicacion (2) es el nombre que le hayamos dado a la aplicación en el Servidor de aplicaciones

Esta URL accede a la página sin más pero, en ocasiones, sería interesante que en dicho acceso se pasase automáticamente el vendedor para, por ejemplo, poner banners en las webs de nuestros comerciales y que todos los clientes nuevos que accedan se den de alta asociados a ese vendedor.

Para ello debemos componer una URL distinta:
•    http://ip_servidor/cgi-vel/alias_aplicación/ent-ext-ven-ind.pro?id_vendedor=codigo_vendedor
donde:
•    ip_servidor (1) es la IP pública del servidor donde tenemos instalado Axos Visual
•    alias_aplicacion (2) es el nombre que le hayamos dado a la aplicación en el Servidor de aplicaciones
•    código_vendedor (3) es el código interno del vendedor al que queremos cargarle las ventas en nuestra base de datos

(1)    Podemos ver cuál es la IP pública de nuestro servidor accediendo a la página web http://www.adsl4ever.com/ip desde el mismo
(2)    Para ver cuál es el alias de nuestra aplicación, abrimos el servidor de aplicaciones y, en la pestaña de aplicaciones, hacemos doble clic sobre la aplicación. En la ventana que se abre veremos el alias para la web en la casilla “Identificador”
(3)    El código interno del Vendedor podremos consultarlo en el módulo de Gestión, opción “Configuración”, consulta “E Vendedores”

2.    Funcionamiento

Al acceder a la página con esta URL modificada, se le mostrará al visitante el acceso de usuarios donde,  si se da de alta, quedará asociado al vender que le pasemos en la URL como parámetro. En el caso de ser usuario registrado y validarse con su nombre de usuario y contraseña, el sistema le asignará automáticamente el vendedor configurado en su ficha.