Manual de configuración de Power Pivot

, ,

Powerpivot es una herramienta de configuración y de creación a medida de informes de análisis de datos sobre Excel.

Están disponibles los complementos Excel de Power Pivot para las versiones Excel 2010, 2013 y 2016 Profesional (no Home y/o Empresas)

1.-  Configuraciones previas

 

  • Configurar tarea programada sobre la aplicación deseada en el Vserver 00-PP-ENV-DAT

Ejecutar Proceso – Aplicación – Procesos: 00-PP-EN-DAT – Periodicidad: Diario

TAREAS

  • Configuración de la exportación desde Parametrización de Axos – Gestión-General

configuración BI power pivot axos

Está carpeta deberá ser creada en el servidor, de uso compartido y visible desde otros equipos.

A partir de la versión 8.72, se puede configurar una Unidad de red especifica para la configuración de PowerPivot. Ver anexo: “Cómo crear una unidad de red para la configuración de PowerPivot”.

 

Cada día se generaran ficheros de datos:

 

FICHEROS

 

  • Hoja Excel

Descargar en el servidor la Plantilla de Excel llamada Axos BI (1), disponible en su zona de descargas del soporte online de Axos Visual.

 

El equipo deberá poder tener acceso a la carpeta POWER PIVOT del servidor y tener instalado el complemento PowerPivot (descarga desde https://www.microsoft.com)

 

MUY IMPORTANTE:

Para trabajar con la hoja PowerPivot desde otro equipo, será necesario traspasar los ficheros generados a una carpeta C:\ POWER PIVOT en el propio equipo.

 

EXCEL

2.- Funcionamiento

 

FUNCIONAMIENTO

 

1.- Abrir la hoja de Excel

Viene con unas plantillas de ventas por familia, vendedor, fecha, grupos etc.

El usuario podrá crear tantas plantillas como desee.

 

2.- Pulsar el botón en la pestaña Datos- Actualizar todo

Permitirá sincronizar los datos exportados desde el servidor al excel

SINCRONIZACION

3.- Configurar la presentación del Excel

 

El PowerPivot permite seleccionar los valores a mostrar en filas y columnas con el sistema de “drag and drop”.

El usuario tendrá que ir a la pestaña TODOS del cuadro de mando a la derecha para seleccionar los valores a mostrar y arrastrarlos a las filas o columnas.

Por ejemplo: Ventas por vendedor

Filas: Nombre (del vendedor)

Columnas: fechas

Captura

 

3.- Anexo: “Cómo crear una unidad de red para la configuración de PowerPivot”

 

Con la nueva versión 8.72 de Axos Visual se libera una de las novedades más deseadas en la conexión con PowerPivot: ahora los archivos se generarán en una unidad de red para que puedan estar disponibles en todos los equipos de nuestra empresa. Para ello, deberás cambiar tu hoja de Excel conectada con PowerPivot por la última versión suministrada por Axos y seguir esta sencilla guía de configuración en la que os vamos a explicar paso a paso cómo configurar todo.

En el servidor, nos vamos a la parametrización de gestión y buscamos la ruta en la que estamos generando los archivos de PowerPivot:

 

configuración BI power pivot axos

 

 

Tomamos nota de la ruta actual, en este caso “C:\PowerPivot”, ya que el siguiente paso será compartirla a los usuarios.

Nos vamos a esa carpeta en el explorador de Windows y hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón, seleccionando la opción “Propiedades”. En la ventana que nos aparece nos vamos a la pestaña “Compartir” y pulsamos el botón “Uso compartido avanzado”. Nos aparecerá otra ventana en la que tenemos que marcar el check “Compartir esta carpeta”, dejar el nombre que le da por defecto o escribir uno nosotros y pulsar el botón “Permisos”. En la ventana que aparece tenemos que permitir todos los permisos marcando los checks correspondientes:

PERMISOS

Aceptamos todas las ventanas que se nos han abierto y volvemos a la parametrización de Axos Visual. En la que deberemos hacer una modificación:

 

RUTA

 

Como podemos ver en la captura, el parámetro que sufre el cambio es, lógicamente, la ruta de la generación de archivos, que pasará a ser “P:\” (o cualquier otra letra si no tenemos está disponible).

 

  Manual de configuración de Power Pivot

La siguiente operación será crear una nueva unidad de red. Este paso tendremos que seguirlo en todos los equipos que queramos conectar con el servidor, es decir, todas aquellas estaciones que vayan a trabajar con una copia de la hoja de Excel con la conexión Axos Visual – PowerPivot.

Para ello, nos vamos al inicio de Windows y buscamos la opción “Equipo”. Sobre la que debemos hacer clic con el botón derecho del ratón. En el menú desplegable seleccionamos la opción “Conectar a unidad de red”:

CONEXION RED

En la ventana que nos aparece. Simplemente seleccionamos la carpeta “C:\PowerPivot” del servidor (la veremos a través de la red gracias a que la hemos compartido previamente en el servidor) y la letra que hayamos configurado en Axos Visual:

CONFIGURACIÓN

 

Repetiremos y crearemos la unidad P en el equipo donde vayamos a trabajar con Power Pivot. Desde este unidad P, deberemos tener acceso a los ficheros exportados

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Visual ERP – Ampliación del modelo de PowerPivot: El modelo de datos de Power Pivot enlazado con la exportación de datos del ERP AxosVisual es personalizable y fácilmente ampliable […]

Los comentarios están desactivados.