Como funcionan los maestros de clientes en el Software de Gestión

tienda on line con ERP para SEO

En el software de Gestión Axos Visual y dada su especialización para sectores de distribución, toma especial relevancia la gestión del Maestro de Clientes. En él, podremos indicar toda la casuística de la operativa con un cliente concreto, existiendo grandes posibilidades de Parametrización.

 

  • Gestión de precios en el ERP: en el maestro de clientes podremos reflejar todos lo relacionado con los precios para, desde los documentos de venta, estos nos vengan propuestos automáticamente. Así, existen 4 niveles: tarifa general con descuento, excepciones por familias, precios especiales y ofertas.
  • Datos de Facturación. El objetivo de esta opción es poder parametrizar el cliente para que el proceso de facturación sea automático. Por ejemplo, un cliente podremos parametrizarlo para su facturación por dirección de entrega, por nº de pedido, por albarán o agrupando albaranes. A su vez, existe multitud de posibilidades de Parametrización tanto a nivel contable (si el cliente lleva IRPF, la serie por la que queremos vender, etc.) o comercial (si quiere albaranes valorados, si el nº de pedido es obligatorio, si trabajamos con referencias especiales, etc.).

    Como funcionan los maestros de clientes en el Software de Gestión

  • Gestión de Riesgos de clientes. A cada cliente puede asignársele un riesgo específico a fin de que la aplicación avise al superarlo o se avise y bloquee. Destacar que el riesgo contempla el valor de toda la mercancía que el cliente quiere llevarse, es decir, la facturada, la albaranada o entregada y la que nos está pidiendo en ese instante.
  • Direcciones y Contactos. Desde el maestro del cliente podremos gestionar tanto múltiples personas de contacto como las direcciones de entrega. Sobre este segundo punto, cabe destacar que existen 3 tipologías de direcciones: la fiscal, la de entrega de la mercancía y la de correspondencia para el envío de facturas.

  Como funcionan los maestros de clientes en el Software de Gestión

Algo muy apreciado por los clientes de Axos Soluciones: la multitud de Informes comerciales de clientes que nos permite almacenar documentos externos (informes comerciales, de riesgo…) visualizarlos de un modo rápido y sencillo. Así podremos tener información de la evolución de las ventas y análisis comparativo con periodos anteriores. Y además podemos gestionar productos en garantía, incidencias bajo normativa ISO, etc.

Por todo esto, nuestra aplicación Axos visual, destaca por toda la información de la que podemos disponer de nuestros clientes.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento
para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies