Maestro de Clientes en el software de gestión Axos Visual

Desde Gestión- 4/Maestros- Clientes: En este apartado de gestión podremos trabajar con nuestros cliente registrados en la aplicación. Tenemos tres opciones:

  1. A Nuevo: Desde este apartado podremos dar de alta nuevos clientes.
  2. B Consulta: Desde este apartado podremos acceder a un rango de clientes.
  3. C Localización: Desde este apartado podremos localizar a un cliente en concreto.

1. Nuevo

Desde esta pestaña podremos dar de alta nuevos clientes, al seleccionar dicha pestaña nos saldrá una nueva ventana.

Cliente nuevo

Dentro de la ventana nada más abrirla vemos que saltan campos en fondo azul, esto significa que es un dato obligatorio que requiere la aplicación.

  • Referencia: En este campo asignaremos una referencia a nuestro nuevo cliente.
  • Nombre comercial: En este campo asignaremos un nombre a nuestro cliente, también al hacerlo se nos copiara en el Nombre Jurídico, luego no tendremos problema si queremos modificar este campo.
  • Nombre jurídico: En este campo asignaremos el nombre jurídico de nuestro cliente.
  • Código Proveedor: En este campo asignaremos el código que utilice el proveedor.
  • Cuenta: En este campo asignaremos la cuenta de facturación que utilizaremos con nuestro nuevo cliente.
  • NIF: En este campo asignaremos el NIF o CIF de nuestro nuevo cliente.
  • Vendedor: En este campo asignaremos un vendedor/comercial en concreto para nuestro cliente.
  • Televendor: En este campo asignaremos a un vendedor/comercial a nuestro cliente, a diferencia con el anterior campo este vendedor no visita al cliente físicamente es telefónico.

Datos generales:

Desde esta pestaña podremos asignar todos los datos a nuestro cliente relacionados con dirección, contacto, notas de aviso y estado.

  • Dirección: Este campo hace referencia a la dirección fiscal de nuestro nuevo cliente.
    • Vía: En este apartado podremos seleccionar el tipo de vía, en el apartado que tenemos justo después podremos filtrar la dirección de nuestro cliente y localizarla.
    • Resto: Es un campo secundario a vía para poder anotar más datos.
    • Entorno: Este campo nos sirve por si queremos hacer alguna referencia a la dirección que nos sirva para acordarnos de donde esta ubicado.
    • Dir. en Web: Nos sirve para que puedan marcar la dirección de envió desde la Web.
  • Contacto principal: En este campo haremos referencia al contacto principal del cliente.
  • Avisos: Desde este campo podremos realizar aviso de forma interna nuestra, para que nos salta cada vez que vayamos a trabajar con este cliente.
    • Notas de aviso: Desde este campo podremos crearnos notas informativas para que nos avise la aplicación cuando trabajemos con el cliente (512 caracteres)
    • Comp. Observaciones: Con este check podremos hacer que la nota que tengamos del cliente no salte.
    • Comp. Solvencia: Este check nos sirve para comprobar la solvencia del cliente.
  • Estado: En este campo podremos ver un pequeño estado del cliente.
    • Cliente Bloqueado: Con este check podremos dejar al cliente bloqueado.
    • Cliente Borrado: Con este check podremos dejar cliente como borrado.
    • Sin cuenta CRM: Con este check podremos saber si el cliente tiene o no cuenta CRM.

Facturación:

Desde esta pestaña veremos todo lo relacionado a la Tesorería y Contabilidad de nuestro cliente.

ficha cliente pestana facturacion

 

  • Tesorería: 

    En este campo podremos controlar ciertos puntos de tesorería del cliente, de los cuales algunos son necesarios rellenar.

    • Forma de pago: Campo obligatorio y desde el cual podremos asignar la forma de pago de nuestro cliente.
    • Recargo: Si el cliente lleva algún tipo de recargo.
    • Dpt. P.P: Descuento pronto pago.
    • Días de pago y No pago: Días en los que suele pagar el cliente o no.
    • Cartera: Este campo es para para incluir al cliente en algún tipo de cartera que tengamos.
    • C.C.C: Cuenta corriente
    • DCM: Dígito de control manual.
    • IBAN: Del cliente.
    • BIC: Código bancario del cliente.
    • Referencia mandato y Fecha firma mandato: Campo para referencia mandato del cliente.
    • Tipo de remesa: Para asignar el tipo de remesa que usaremos para el cliente.
    • Pago único: Check que nos sirve para saber si el cliente realiza pagos únicos.

tesoreria clientes

  • Gestión: 

    En este campo podremos gestionar tipos de facturación y desgloses tanto de facturas como albaranes.

    • Tipo de facturación: En este campo tenemos un filtro para asignarle un tipo de facturación que tengamos ya creado, sino esta creado podemos hacerlo dentro del filtro en el botón “Alta”.
    • Desglose de facturas y albaranes: Desde este campo asignamos el desglose de facturas y albaranes del cliente.
    • Importe Mínimo Facturas: En este campo indicaremos el importe mínimo a partir del cual realizaremos la facturación de ese cliente.

GESTION CLIENTES

  • Contabilidad: 

    En este campo podremos asignar ciertos puntos importantes de la contabilidad de nuestro cliente.

    • Serie por defecto: La serie con la que trabaja el cliente.
    • Régimen de IVA e IRPF: Desde este campo asignaremos el régimen con el que trabaja el cliente, también si trabaja con IRPF.
    • Tipo de operación: Desde este campo podremos asignarle el tipo de operaciones que realiza el cliente, ordinarias, comunitarias, intracomunitarias…
    • No actualizar datos contables: Con este check conseguimos que no se actualicen los datos contables del cliente.

contabilidad clientes

  • Paramentrización: 

    Desde este campo podremos asignarle al cliente checks que le darán funciones especiales en comparación con el resto de clientes.

    • Referencias especiales: Solamente trabaja con ellas.
    • Sólo precios especiales: Solamente trabaja con ellos.
    • Número de pedido obligatorio: Siempre trabaja con el.
    • Pedidos completos: El cliente no trabaja con pedidos incompletos.
    • Anular restos: No trabaja con restos.
    • Agregar gastos de envío: Que se le agreguen los gastos de envio siempre.
    • Valorar albaranes: Solo albaranes con precios.
    • Envío e-factura: Trabaja con factura electrónica.
    • Imprimir factura: Se debe enviar la factura impresa al cliente
    • Cliente interno: Si es cliente interno de la empresa. Si está marcado en Parametrización de TPV el check de “Movimiento como regularización cuando es cliente interno”, las ventas generarán movimiento de almacén  de tipo Regularización
    • Administración pública: Si el cliente es de la administración pública.
    • Copias de albaranes y facturas
    • Condiciones especiales de compras: El cliente tiene unas condiciones especiales especificas.
    • Revendedor: El cliente revende.
    • Permite dividir pedidos: El cliente permite trabajar con pedidos que lleguen divididos.
    • No permitir pedidos incompletos: Solo pedidos completos.
    • Envio emails personalizados
    • Cliente dropshipping: para personalizar los documentos sin valoración ni datos fiscales (a configurar)
    • Pedidos Web con Confirmación: Únicamente con confirmación.

parametrizacion

 

Riesgos:

Desde esta pestaña podremos controlar los Riesgos y la Solvencia que puede tener el cliente a la hora de realizar sus pagos.

Riesgos clientes

  • Riesgos y Solvencia: Desde este apartado podremos tener un control del cliente tanto por los riesgos de pedidos o cobros, como también el importe mínimo de pedidos.
    • Crédito a cuenta: Con este check podremos saber el saldo a favor del cliente.

Solvencia clientes

 

Tarifa:

En esta pestaña podremos aplicarle la tarifa con la que vamos a trabajar a nuestro cliente, diversos descuentos especiales que le queramos asignar y excepción de tarifas a nivel de familia.

tarifa maestro cliente

 

  • Condiciones generales: Desde este apartado asignaremos la tarifa que vamos aplicarle a nuestro cliente.
    • Integración remota: 

tarifa condiciones generales

  • Excepciones: Desde este apartado podremos realizar excepciones por familia y precios especiales de artículos a nuestro cliente.
    • Grupo cliente: Desde este punto podremos asignarle a un grupo o bolsa de clientes que tengamos previamente creado la excepción de tarifa, en vez de, ir uno por uno.

excepciones por familia

Contacto:

Desde esta pestaña podremos predefinir un contacto más concreto de nuestro cliente.

 

Contacto Mestro clientes

Direcciones:

Desde esta pestaña podremos asignar las direcciones de localización de nuestro cliente, en la opción notas de entrega podremos dejar constancia de algo en concreto.

direcciones maestro clientes

Para dar del alta pincharemos en una de las rejillas blancas y nos saldrá la siguiente pantalla.

direcciones 2

  • Dirección de correspondencia: Con este check podremos poner como dirección de correspondencia la que tengamos rellenada en el campo centro.
  • Dirección Principal: Con este check podremos hacer como dirección referente la que tengamos rellenada en el campo centro.

Documentos adjuntos:

Desde esta pestaña podremos adjuntar al cliente ficheros, para poder hacerlo debemos seleccionar una celda en blanco y nos saltara la siguiente ventana:

Documentos adjuntos

Para poder adjuntar el documento deberemos pinchar en el campo documento, saldrá la siguiente ventana.

documentos adjuntos 2

Desde esta ventana elegiremos el formato del fichero que deseamos subir o crear.

Comercial:

Desde esta pestaña podremos ver un histórico.

Comercial

2. Consulta

Desde esta sección podremos realizar una búsqueda a nivel general de todos nuestros clientes.

consulta clientes

3.Localizar

Desde esta sección podremos localizar de forma exacta a un cliente en concreto.

 

localizar cliente

También es una herramienta útil para poder ver los datos del cliente, como “NIF-CIF” y sus datos de contacto.

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