Los tipos de Ficha Web: el tipo 1

La ficha Web Tipo 1 está pensada para presentar aquellos artículos en los que es importante mostrar las características técnicas o especificaciones de forma amplia. Esta información aparecerá detallada en el área inferior de la ficha Web.

Los datos principales a cumplimentar en este tipo de ficha son:

1.- Fotos

Aquí introduciremos la foto de la ficha Web y que aparecerá cuando se consulte la ficha.

Para introducir una imagen podremos proceder de dos formas distintas:

o    Copiándola en el directorio FOTOS y escribiendo en el cuadro de texto el nombre de la imagen.

A continuación deberemos pasar el proceso Importación Fotografías que se encuentra en 1.Contenidos, Opción F.

o    Haciendo clic con el botón de la derecha en el espacio reservado a la imagen y seleccionado la opción “Importar dibujo” o “Importar dibujo eliminando origen”.

NOTA: Para introducir cualquier imagen en la aplicación, es importante que le demos tamaño, formato y resolución antes de proceder a importarla.

2.- Características / Especificación

Donde podremos introducir texto sobre las características del artículo, línea a línea.

Debajo del listado de características, tenemos dos campos de texto y el botón Generar, si nosotros introducimos líneas en los respectivos campos y pulsamos el botón, nos pasará automáticamente toda la información al listado de características (esta funcionalidad resulta especialmente útil, pues las características pueden ser copiadas y pegadas desde cualquier documento que lo permita: Word, HTML, etc. evitando la tediosa labor de introducción manual de especificaciones, características. Recordamos además que existe un proceso para la importación de Características)

 

3.- Artículos equivalentes:

Aquí podremos introducir enlaces hacia otras fichas E-Com de artículos que sean similares

Para ello haremos doble click sobre la rejilla mostrándonos la siguiente ventana:

 

 

En relación buscaremos la referencia que sea equivalente y aceptaremos para que se guarde la relación.

4.- Artículos relacionados

Aquí introduciremos enlaces hacia otras fichas E-Com de artículos que tengan relación. El procedimiento es el mismo que el de artículos equivalentes

5.- Referencias

Aquí nos aparecerán todos los artículos que le hayamos asignado a esta ficha E-Com. La forma de asignarlo es, entrando en el artículo en gestión, marcar el check “Artículo en E-Com” y asignarle la ficha E-Com. Evidentemente, debe estar creada.

6.- Parámetros

En esta pestaña se podrá configurar diferentes opciones:

6.1.- Campos libres

Desde esta opción, tenemos la posibilidad de poder presentar en la web cualquier campo de la base de datos de artículos.

Tenemos la posibilidad de presentar hasta 4 nuevos campos. La forma de introducirlo sería la siguiente:

1. Introducimos el título de la columna

2. Presionamos el botón ↓ y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Desde aquí, tenemos que añadir qué campo de la base de datos queremos que presente, pulsaremos el botón ABRIR (Carpeta amarilla) o F5 y nos aparecerá el listado completo de todos los campos del artículo pudiendo elegir el que queramos:

6.2.-  Mostrar Escalados/Características

Desde aquí podremos elegir si queremos que nos presente los escalados de los artículos, marcando el check “Escalados”. También podremos decidir si queremos presentar las características del artículo o no marcando o desmarcando el check “Características”.

6.3.- Estado

Si marcamos el check Descatalogado el artículo no estará visible en la E-Com.

7.- Resultado

 

Como resultado de esta presentación podemos tener un formato como el siguiente:

8.- SEO

En caso de haber contratado una personalización web a medida en esta pestaña podrá configurar los parámetros que permitirán a su web mejorar el posicionamiento web a través de SEO (posicionamiento web).

Encabezado: frase donde aparezca la palabra clave. 4 o 5 palabras.
Descripción del encabezado: párrafo que apoye la palabra clave indicada en el campo encabezado. Un par de líneas es suficiente.
Título: no más de 60-80 caracteres.
Descripción del  título: no más largo de 155 caracteres.
Palabras clave: dos o tres frases clave.