Definición de los calculos de los ratios en el software de gestión (M.Contabilidad)

Desde la opción 3.Cuadro de Mando, Ratios podremos acceder a los calcúlos de ratios finamcieros para conocer la salud de nuestra empresa:

1.- Ejercicios anteriores

La opción K, nos permitirá introducir saldos en las cuentas tanto de Balances como de Pérdidas y Ganancias de 5 años anteriores al actual.

Al pinchar esta opción deberemos elegir si queremos desglose sobre cuentas de mayor o sobre cuentas auxiliares. Acto seguido aparecerá la siguiente pantalla.

En esta pantalla veremos los saldos del ejercicio actual y podremos meter los importes de las cuentas separando por carpetas las cuentas de Balances y de Pérdidas y Ganancias.

En las carpetas de Años Actuales no se podrán hacer cambios.

Para que se reflejen las modificaciones de los saldos de las cuentas deberemos pulsar el botón Actualizar Saldos

Además, para introducir importes pulsaremos sobre las cuentas que queramos cambiar siempre que éstas no tengan desglose.

Para que se actualicen los importes de las cuentas deberemos pulsar el botón Actualizar Saldos.

En la parte inferior de la pantalla, aparte de los botones de Aceptar y Cancelar, tenemos los botones Impresión y Borrar. Pulsando el botón de impresión podremos sacar los saldos de las cuentas en los distintos años, pudiendo imprimir separadamente las cuentas del balance y las cuentas de pérdidas y ganancias.

El botón de borrar nos permite borrar el registro creado para poder volver a generar los años.

2.- Capital circulante

En el informe de la opción L, veremos la evolución en los últimos años del Activo Fijo, Activo Circulante y del Pasivo Exigible a Corto y a Largo Plazo.

3.- Rendimiento sobre Inver.

Desde la opción M veremos la evolución del Rendimiento sobre Inversiones en los últimos años.

4.-  Salud de la empresa

Cálculo comparativo de 5 años de los ratios de: solvencia técnica, capitales permanentes, rentabilidad económica, margen de beneficio y rentabilidad financiera. Para calcularnos al final el índice “z” que nos mide la salud de la empresa.

5.- Análisis ventas

Analiza la diferencia de ventas por producto entre dos periodos de fechas