Modelos anuales en el software de gestión (M.Contabilidad)

1.- El modelo 390

Para la obtención del modelo 390 ejecutaremos la opción O.Modelo 390 dentro del menú 2.IVA/IRPF, el sistema procederá a realizar los cálculos necesarios y una vez haya finalizado mostrara el resultado en el siguiente formulario:

Modelo 390_soportado

Modelo 390_soportado

Desde esta pantalla pulsando el botón Imprimir obtendremos el informe impreso con todos los datos obtenidos.

2.- El modelo 190

El modelo 190 es un resumen de todas las retenciones e ingresos a cuenta efectuados en concepto de IRPF durante el ejercicio.

Para obtener este modelo habrá que ejecutar la opción P.Modelo 190 dentro del menú 2.IVA/IRPF.

Al seleccionar esta opción aparece una pantalla de búsqueda en la que debemos seleccionar el año, y pulsar Buscar.

El resultado es una lista como la siguiente:

 

 

 

 

 

Desde la barra de herramientas inferior disponemos de las siguientes opciones:

  • Exportar: generará un fichero plano con la información de la rejilla para su incorporación al correspondiente programa de Hacienda.
  • Imprimir: Para lanzar la impresión del listado resumen.

3.- El modelo 115

Para la obtención del modelo 115 ejecutaremos la opción Q.Modelo 115 dentro del menú 2.IVA/IRPF.

Aparecerá una rejilla con los trimestres calculados hasta el momento, para calcular algún trimestre que no aparezca en la rejilla habrá que hacer doble clic sobre alguna línea en blanco y solicitará el trimestre a calcular.

Una vez realizados los cálculos se presentará un formulario resumen como el siguiente:

4.- El Modelo 347

Para la obtención del modelo 347 ejecutaremos la opción R.Modelo 347 dentro del menú 2.IVA/IRPF, donde aparecerá el siguiente formulario.

Formulario 347

 

En este formulario habrá que indicar el ejercicio sobre el que obtener el listado de operaciones así como la posibilidad de indicar el importe a partir del cual obtener el grupo de operaciones por NIF.

La opción de Incluir Operaciones Canarias, se usará en caso de necesitar imprimir las cartas para enviar a los clientes, aunque estas ventas no se incluirán en la declaración

El resultado será una tabla con toda la información requerida para este informe.

 

Se presentarán los importes a declarar por trimestre y totales.

En caso de tener marcado en Parametrización de Contabilidad, el check “Calcular efectivo n el 347”: la aplicación buscará en los apuntes en los que hay una cuenta 570 de caja y dentro de ese asiento, cogerá el importe del efectivo. A continuación busca en las operaciones y acumula el importe en efectivo. Si el total de ambas sobrepasa los 6000, lo muestra en la casilla correspondiente.

Si la empresa realiza operaciones de contado, que deben declararse a partir de cierto importe en el 347, este parámetro incluirá en el modelo las operaciones de contado.

En la barra de herramientas inferior se ofrecen las siguientes opciones:

  • Exportar: generará un fichero plano con la información de la rejilla para su incorporación al correspondiente programa de Hacienda.

  • Utilidades: 

  • Imprimir Listado: Ofrecerá la opción de imprimir el listado resumen, así como las cartas de comunicado a clientes, donde se generará una hoja distinta por cada cliente con la información de su facturación.

 

  • Enviar Cartas por PDF:  Necesita tener configurada la Acción CRM / Contabillidad – Envio 347 por mail. Se envia al contacto que tenga marcado el check de e-factura