Listados de IVA en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para la obtención de los listados del libro de IVA disponemos de dos opciones G. Listado Soportado y H. Listado Repercutido, dentro del menú 2.IVA / IRPF A.  Listado Iva Soportado y B.    Listado Iva Repercutido

Al seleccionar cualquiera de las dos opciones de Listados del cuadro Gestión IVA aparecerá en pantalla un formulario para establecer el rango de fechas entre las cuales queremos realizar la consulta. Al pulsar el botón Buscar se ejecutará el proceso.

La pantalla mostrará un listado con todos los apuntes generados en el libro seleccionado en el intervalo de fechas definido.

Se abrirán 2 rejillas:

  • La primera “Listado de IVA soportado”:

Listado Iva soportado sin irpf

Los datos mostrados serán: Tipo de operación, Remuneración/Numero interno, Numero de IVA, Nº de factura, Fecha, Nif, Nombre, Base imponible, IVA, Cuota IBA, RE, Cuota RE, Total, Sup. (Suplido).

  • La segunda rejilla “Listado de IRPF soportado” con los siguientes datos:

Listado IRPF soportado

Los datos mostrados serán: Tipo de operación, Remuneración/Numero interno, Numero de IVA, Nº de factura, Fecha, Nif, Nombre, Base imponible, Cuota IRPF, Total, Sup. (Suplido).

A diferencia de las consultas (opción 2B) este listado mostrará todos los apuntes del libro desglosando cada factura en diferentes líneas en el caso de que haya más de una base imponible.

Estos listados serán sólo de consulta. No se podrán realizar modificaciones, borrados a alta de apuntes en él.

Cuando una factura tenga diferentes líneas los datos generales de la factura aparecerán sólo en la primera línea. Las líneas sucesivas que pertenezcan a la misma factura irán dispuestas en las siguientes líneas con los datos de los importes correspondientes.

En cualquiera de estos listados podremos separar los datos por el tipo de IVA, con el Botón Separar IVAS, para localizar los registros más fácilmente.

Las opciones que disponemos para la impresión de los listados son las siguientes:

  • Por NIF: Imprimirá un informe agrupado por NIF
  • Por Fecha: Imprimirá un informe agrupado por fechas.
  • Por Número: Imprimirá un listado ordenado por número.
  • Por Recargo de Equivalencia: Imprimirá un listado ordenado por % de recargo.

Los informes disponibles se pueden ver, pulsando el icono de Especificar Informe en la barra superior:

Informe iva soportado