Informes de Contabilidad Analítica en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para obtener informes referentes a la contabilidad analítica ejecutaremos la opción J. Consulta Analítica del menú 3.Cuadro de Mando

En este formulario podremos indicar el rango de fechas, líneas de negocio, departamentos o cuentas sobre los que obtener el informe. Igualmente dispondremos de la opción de indicar un presupuesto sobre el que realizar una comparativa.

En la rejilla que se mostrará a continuación aparecerá el reparto por departamentos de los apuntes realizados sobre las cuentas que estén configuradas como imputables y tal y como se configuró previamente.

Desde esta rejilla con el botón Especificar Informe, que encontramos en la barra de herramientas superior, podremos seleccionar entre:

  • Balance por departamento: Donde se mostrará agrupado por departamento y detallado por cuenta el total de ingresos y gastos de cada una de ellas así como un totalizado por departamento junto a su saldo.
  • Balance por Departamento sobre Presupuesto: Obtendremos la misma información que en el informe anterior pero además se mostrará la comparativa sobre el presupuesto indicado en la pantalla de segmentación. En este informe veremos la comparativa del saldo realizado con el presupuestado tanto del mes actual como el acumulado a ese mes.

Para obtener este informe es necesario que previamente hayamos indicado “Enero” como mes inicial en la segmentación así como el presupuesto sobre el que se desea la comparativa en el formulario de segmentación inicial.