Extractos de apuntes en el software de gestión (M.Contabilidad)

Para realizar una consulta de la contabilidad a nivel de apuntes ejecutaremos la opción F.Apuntes dentro del menú 1.Procesos Diarios, donde aparecerá el siguiente formulario de segmentación:

Una vez completo el formulario pulsando el botón Aceptar el programa mostrará la siguiente pantalla con los apuntes seleccionados:

Desde esta rejilla tendremos la opción de puntear o despuntear apuntes, para ello seleccionaremos los registros con el check de la primera columna, y a continuación pulsaremos sobre los botones de la barra de herramientas inferior. Al puntear quedará registrada la fecha del punteo y al despuntear quedará de nuevo en blanco.

Punteo Automático. Norma 43

En la rejilla de consulta de Apuntes se encuentra el botón Punteo Automático. Al seleccionar dicha opción se mostrará un cuadro de diálogo en el que deberemos seleccionar el archivo del extracto de cuenta (Norma 43) que se desea importar. El programa punteará automáticamente todos aquellos que sean coincidentes marcándolos en verde, aquellos que no sean coincidentes se mostrarán en una rejilla automáticamente.

El punteo automático puntea por importes comparando con la fecha operación.

Para consultar cualquier apunte haremos doble clic sobre él, con lo que se mostrará el asiento completo del que procede el apunte seleccionado.