Ejercicios contables en el software de gestión (M.Contabilidad)

El módulo de Contabilidad de Axos Visual PYMES es multiejercicio, lo que permite al usuario definir ejercicios contables totalmente adaptados a sus necesidades, ya sea un ejercicio sobre el año natural o ejercicios que abarquen parte de dos años naturales diferentes.

Para acceder al fichero de ejercicio es necesario ejecutar la opción M. Ejercicios del menú 4. Configuración. Aparecerá una lista de los ejercicios que se tengan dados de alta.

En ROJO los ejercicios abiertos y en NEGRO los ejercicios cerrados y bloqueados.

Para crear un nuevo ejercicio pulsaremos la tecla Insert dentro de la rejilla de ejercicios o haremos doble clic, con lo que aparecerá el siguiente formulario:

No obstante al realizar alguna contabilización automática, ya sea de Gestión o Vencimientos, el sistema creará automáticamente el ejercicio correspondiente si no existiera.

Dentro de este formulario los campos a indicar serán:

  • Ejercicio: Es un código que identifica el ejercicio contable. Recomendamos se corresponda con el número del año de comienzo del ejercicio, por lo que no puede repetirse el código en dos ejercicios diferentes.
  • Nombre: Descripción del ejercicio.
  • Fecha inicio: Fecha de comienzo. Por defecto tomará el día siguiente al fin del último ejercicio del fichero.
  • Fecha fin: Fecha de finalización del ejercicio. Por defecto tomará el último día del mes sumando doce meses a la fecha de inicio

 

En la parte inferior de la lista de ejercicios aparece una barra de botones mediante la cual podemos ejecutar los siguientes procesos:

  • Salir: Cierra la lista.
  • Ver Informe: Aparece una vista previa del informe de ejercicios.
  • Informe: Directamente imprime el informe de ejercicios, tal y como se muestra en la siguiente imagen: