Anticipos en el software de gestión (M.Gestión y M.TPV)

, , , ,

El TPV de Axos incluye la posibilidad de registrar anticipos de pago de compra y de cobro de venta, por caja o por transferencia.

Para ello, es necesario tener el módulo de TPV activo.

 

Se pueden registrar estos anticipos en pedidos y albaranes (ventas y compras) y por cualquier medio de pago, es decir, efectivo, tarjetas, talones o vales y (a partir del segundo semestre 2015), por transferencia.

Se dan de alta desde los documentos de venta de Gestión: Utilidades/ Anticipos, siempre y cuando tengamos una  caja de TPV activa.

En caso de tener un turno cerrado. Saldrá el siguiente mensaje y tendremos que ir a abrir turno en el Módulo de TPV (opción 1.A-Abrir Turno):

 

Para dar de alta un Anticipo, iremos al documento de venta, Utilidades/Anticipos:

Haremos doble click en la rejilla y podremos registrar el importe anticipado. Marcando la modalidad elegida (caja o transferencia):

 

Otro parámetro a revisar para el buen funcionamiento de la utilidad es revisar la forma de pago del cliente.

Esta sólo estará activa en caso de que el cliente no tenga como forma de pago al contado. Es decir marcado en su forma de pago el check de Uso Exclusivo al contado.
Desde gestión / configuración / formas de pago nos aparecen las formas de pago que tiene asignado el check de uso exclusivo al contado.

Si fuera necesario, un anticipo se podrá abonar. Entrando en el y pulsando el botón Abonar (se activará una pvez puesto el importe a abonar). Generará una operación en el turno abierto en este momento y asociado a la caja seleccionada.

Por fin, en la configuración de las cajas de TPV (editable en función de los privilegios de los usuarios). Podremos bloquear o desbloquear la gestión de anticipos.