Zona privada de la web en el software de gestión (M.E-com)

A continuación les vamos a presentar las funcionalidades  básicas de la zona privada de nuestra página web.

Cuando un usuario entra con el usuario y contraseña (facilitados por la empresa) en su Zona Privada, accederá a una página como la siguiente:

Dentro de la zona privada de los clientes en la web, nos encontramos en la parte superior con una barra de opciones que contiene los siguientes datos: Sus datos, Bajar tarifa, Pedido rápido, Pedidos pendientes, Cesta de compra, Estadísticas, Documentos.

 

La visualización de estas opciones  de menú se configura en la ficha del módulo de Gestión del cliente en la pestaña Contactos, pudiendo seleccionar las opciones que queremos que aparezcan para cada uno de los distintos contactos de un cliente:

 

  • Sus datos:

    Desde esta opción, el contacto podrá consultar los datos generales que tengamos grabados en su ficha.

  • Bajar tarifa:

    Desde aquí el contacto podrá bajarse el listado de todos los artículos con su precio de tarifa asignado en Gestión.

 

  • Pedido rápido:

    Desde aquí el contacto podrá ir introduciendo referencia/código de barra y cantidad (siempre teniendo en cuenta la unidad mínima de venta del artículo) y añadirlos directamente a la cesta de la compra. Esto permite que el proceso de compra sea mucho más rápido si se conocen las referencias.

 

 

  • Pedidos tipo:

    Lo que se visualice desde esta opción, puede estar configurado de 3 formas. Se configurará en el módulo Parametrización / 1.A.F.-e-Com /Tipo Pedido Tipo, dentro de la aplicación:

  1. Facturas: Nos presentará las fichas web de los artículos incluidos en las facturas en un periodo determinado, ordenadas de forma decreciente en base al consumo de dichas referencias.
  2. Check Pedido Tipo: Nos presentará todos los artículos que tengamos marcados como “Incluir en pedido tipo” (check situado en la ficha del artículo en gestión, pestaña Fotografía) para poder ir introduciendo las cantidades y posteriormente aceptar el pedido.
  3. Cliente si se quiere indicar los artículos “favoritos” para incluir en el pedido tipo.


 

 

  • Pedidos pendientes:

    En esta opción, se mostrarán todos los pedidos pendientes del cliente ordenados por fecha.

  • Cesta de compra:

    Desde aquí el contacto podrá ver en todo momento qué artículos tiene introducidos en la cesta de la compra, pudiendo eliminar, modificar la cantidad o introducir su número de pedido u observaciones.

 

  • Estadísticas:

    Desde esta opción el contacto podrá consultar las estadísticas, seleccionando previamente el año, tanto en cantidades como en importes.

  • Documentos:

    En esta opción el contacto podrá consultar los presupuestos, pedidos, albaranes y facturas pudiendo buscar por número o fecha.


Al ejecutar la búsqueda se mostrarán en pantalla las cabeceras de documentos que cumplan los criterios de filtrado. El contacto podrá visualizar el documento en formato HTML directamente en la E-Com o bien descargárselo como PDF (ver manual de configuración)