La importancia del CRM en el ERP: sus ventajas

Sin categoría Software de Gestión Comercial y Ventas

La importancia del CRM en el ERP: sus ventajas

Software gestión de cuentas

En el software de gestión Axos Visual, software desarrollado para empresas de distribución y servicios, son muchas las utilidades que integramos. Entre ellas, cabe destacar el CRM que, de forma integrada con el ERP, ofrece un gran abanico de posibilidades. Las principales ventajas que supone el uso del módulo CRM pueden enumerarse en:

Información centralizada:

  • Tener una información detallada y actualizada dela cuenta/cliente, a la cual tiene acceso toda la empresa asegurando que en cualquier momento y desde cualquier lugar cualquier trabajador tiene acceso a la información actualizada de esa cuenta/cliente.
  • El análisis de la información del cliente nos puede permitir anticiparnos. Ofrecerle al cliente productos y servicios que van a satisfacer sus necesidades y esto nos permitirá tener una ventaja competitiva frente a
  • Aumenta la retención de los clientes rentables, (nos ayuda a identificar que clientes son rentables y cuales no). Y la satisfacción de los mismos.
  • Por norma, siempre un cliente con mala experiencia lo contará con un mayor porcentaje que un cliente satisfecho. Por lo que debemos de evitar una mal experiencia del cliente.

 

Oportunidades de Ventas:

  • Con una buena solución CRM clasificará a sus prospectos y le ayudará a identificar a sus mejores clientes.
  •  Automatizará las tareas rutinarias de ventas, permitiéndole pasar más tiempo dedicado a la venta estratégica.
  •  Obtener información de los presupuestos, pedidos y ventas de los clientes en tiempo real. Lo que redundará en sus ventas finales al poder anticiparse a las necesidades de sus clientes.

 

Marketing:

  • El módulo CRM nos permite la personalización de todas las comunicaciones que salen de nuestra empresa dirigida a los clientes.
  • Con ella puedes reducir los costes de marketing al poder diseñar campañas de marketing sobre su base de datos. Y posteriormente conocer en cada momento el proceso de las campañas, gestione y analice los resultados de las mismas.

 

Mejorar el servicio:

  • Gracias al módulo CRM, permitimos a su equipo llevar a un acercamiento al servicio del cliente. Con la información actualizada y completa del cliente al alcance de su mano, sus empleados pueden resolver los problemas de los clientes más rápida y eficazmente.

 

Mayor eficacia:

  • Con el módulo CRM aumentamos la eficacia interna mediante flujos de trabajo automatizados, reduciendo así el error humano, disminuyendo el tiempo de proceso y proporcionando consistencia a través de toda la empresa.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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