La importancia de la Seguridad en la Nube

, ,

Seguridad en la Nube

Hoy en día cada vez es más alta la demanda de servicios externos para evitar los altos costes de mantenimiento de infraestructura, seguridad y disponibilidad de los mismos, a lo que hay que sumar que cada día somos más exigentes y sobre todo disponemos de tecnología con una alta movilidad en la que no es necesario estar en nuestras oficinas para poder estar trabajando con nuestro Software de Gestión.

En Axos, donde avanzamos según las últimas tecnologías, os queremos hablar de los servidores en la nube, donde nuestra aplicación hace que puedas tener todo su potencial en cualquier zona geográfica, sin necesidad de estar atado a una ubicación.

Nuestros clientes, cuando deciden implantar Axos Visual, tienen la gran duda, ya que han escuchado la palabra NUBE, nos realizan muchas preguntas, ¿Cuál es la seguridad en la Nube? ¿Si el servidor sufre un ataque? ¿Cuál es la disponibilidad del servicio?

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la Seguridad en la Nube, hay varias preguntas que siempre se hacen y crean una cierta desconfianza, de ellas os ponemos unas cuantas:

¿Qué beneficios son los que tengo con la Nube?

En Axos somos una empresa tecnológica en la que nuestros conocimientos son un grado y nuestros clientes cuando deciden implantar Axos Visual, tienen la duda de cuál es la mejor solución para su empresa. En ese momento es cuando en Axos realizamos la consultoría en función de las necesidades.

El trabajar en la nube una de las ventajas es que la entrada en vigor de la ley de GPRD, muchas empresas deberán tomar medidas en las que les supondría un coste elevado y sobre todo para el cumplimiento de nueva normativa. Las PYMES les supondrá mucho esfuerzo y un coste.

Al tener alojado sus servidores en Data Center evitarán el incumplimiento de esta normativa, la cual es una normativa a nivel europeo con bastante exigencia.

¿Qué ocurre si sufro un ataque?

La seguridad en la Nube ha evolucionado muchísimo, en un nivel mucho más elevado del que pueda tener una PYME en un servidor local. Actualmente los elementos de seguridad que se dispone en un Data Center son muy seguros al estar actualizados a las últimas amenazas que se puedan sufrir o Ciberataques que puedan bloquear tu aplicación tipo DDoS, en los que se pueden ver afectados los sistemas.

Antes estos ataque los sistemas de seguridad tendrán los sistemas de seguridad el paro de dichos ataques haciendo la denegación de la IP causante de dicho ataque y se pondrá en suspensión el servicio para evitar la pérdida de información, haciendo la recuperación del servicio en otra IP pública distinta a la anterior.

¿Qué disponibilidad nos da el Servicio de servidores?

Estos servicios son 365 días al año 24 horas, lo que hace que se tenga siempre disponibilidad de los servicios, evitando cortes de luz, que hacen que los equipos se apaguen incorrectamente, que en caso de caída de servicio puedas levantar otro servidor exactamente igual en un tiempo bastante inferior al que podría ser un servidor físico.

Otro beneficio de la seguridad en la nube son las copias de seguridad. Hoy en día toda empresa tiene disponible una copia en servidores externos, como pueden ser los de los Data Center, aunque solamente hagan uso de archivo de datos. La tranquildad que pueden tener los usuarios con sus copias de seguridad harán que no estén pensando en si pierden la copia de seguridad de sus base de datos y si se pueden ver afectadas por robo o uso fraudulento.

La evolución de los servidores alojados en servidores externos, aunque se vea de otra manera, es la mejor solución por los siguientes puntos:

  • INVERSIÓN. No se tienen que realizar una inversión de dinero en la compra de servidores, se alquila un servicio y se realiza un pago mensual.
  • SEGURIDAD EN LA NUBE. Altos elementos de seguridad evitaran ataques, robo de información y siempre estará respaldado por ingenieros expertos en seguridad.
  • DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO. Compromiso por la empresa que se contraten dicho servicio, en la que tendrá un tiempo de respuesta en caso de caída del servicio.
  • HARDWARE DE ÚLTIMA GENERACIÓN. Los elementos que componen los servidores suelen evolucionar constantemente, con la contratación de estos servicios siempre dispondrás de la última tecnología.
  • Y un largo etc…..
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario