Instalación y Configuración de AxosGT (Envío de emails)

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En la versión 9.1 de Axos Visual se ha desarrollado una herramienta para el envío de PDFs por email. Para ello, será necesario instalar el nuevo acceso de clientes de Axos Visual, en los puestos que ejecutan la aplicación y en el servidor, en caso de trabajo con escritorio remoto, tanto en local como en la nube.

Instalación

El primer paso es desinstalar el cliente antiguo de Axos, en algunos puestos llamado vClient. Para ello, iremos a la opción de desinstalación de programas de Windows, seleccionamos la aplicación Axos Visual o vClient y procederemos a la desinstalación.

Una vez que se haya desinstalado procederemos a descargar el nuevo cliente de Axos Visual que se puede encontrar en la zona de descargas del soporte online:

También se puede descargar directamente desde el siguiente enlace:

http://soporte.axosvisual.com/cgi-vel/GESTPROYECT/descargas/AxosVisualConAnyDeskV9.exe

Esto, descargará el instalador que tendremos que ejecutar:

El proceso de instalación es el habitual, iremos siguiendo los pasos y aceptando cada una de las  pantallas  con las opciones que aparecen por defecto:

Una vez finalizada la instalación habrá creado una nueva carpeta con el siguiente contenido:

Ahora deberemos reiniciar el equipo para realizar la configuración.

Configuración

Procederemos a configurar el apartado de Email.

 

Indicaremos los datos correspondientes a la cuenta de correo que queremos utilizar para el envío de documentos. En cada puesto se podrá indicar una cuenta de correo distinta.

En el parámetro Ruta Buzón, indicaremos la carpeta que más tarde utilizaremos para el procesamiento de los documentos. Si no existe la carpeta, tendremos que crearla. En este caso, hemos utilizado la carpeta C:\AxosVisual\Utilidades\AxosGT\BUZON

Para probar el correcto funcionamiento de la configuración, una vez indicados todos los datos, realizaremos un envío de prueba pulsando sobre el botón Envío de Prueba, si está correctamente configurado, deberá llegar un email a la dirección indicada en la configuración, en caso contrario, habrá algún dato erróneo.

Instalación y configuración de impresora virtual

Para el envío de PDFs por email será necesario la instalación de una impresora PDF virtual. Será válida cualquier impresora que permita guardar documentos en una carpeta. En este caso explicaremos la configuración de PDF24 Creator, que es gratuita y bastante ágil.

Se puede descargar desde la zona de nuestro soporte online:

Y desde el siguiente enlace:
https://es.pdf24.org/pdf-creator-download.html

Para la instalación descomprimiremos el ficheros y haremos doble click en el ejecutable  
y seguiremos los pasos indicados:

Una vez instalado pulsaremos con el botón derecho en el icono que aparece en la barra de
notificaciones    del equipo y seleccionaremos “Configuración”.

En la siguiente pantalla seleccionaremos “Impresora virtual PDF24” de la barra izquierda y tendremos
que añadir una impresora PDF, para ello selecionaremos el botón con el símbolo + en verde que indica
la figura:

Nos pedirá el nombre de la nueva impresora, indicaremos Envio PDF y pulsaremos sobre el botón
Instalar, una vez se haya creado la impresora procederemos a configurarla tal y como se muestra en la
imagen, indicando como Directorio de destino la carpeta de buzón que hemos configurado
anteriormente, en este caso C:\AxosVisual\Utilidades\AxosGT\BUZON.

Tal y como indica la pantalla si la instalación se hace sobre un servidor donde trabajan varios usuarios
habrá que hacer este cambio ejecutando la configuración como usuario administrador.

Ahora solo quedará asignar la impresora virtual PDF “Envio PDF” a la impresora lógica dentro de
AxosVisual.

Para ello, abriremos Axos – barra de herramientas superior – Archivo – Asignar impresora:
Seleccionaremos

 

Seleccionaremos PDF – Conectar (localizar Envio PDF) – Conectar y aceptar.
Ya tendremos configurado el envío de pdfs por email !!

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