Impresión de documentos PDF en la zona privada de la web en el software de gestión(M.E-com)

Es posible generar desde la zona privada de la web algunos documentos en PDF. Por ejemplo, podemos imprimir los pedidos pendientes clicando sobre el icono PDF al lado del pedido deseado.

Para que puedan generarse los documentos PDF debe seguirse la siguiente parametrización:

  • Adquirir en la página del fabricante ( www.iteksoft.com )el programaeDocPrinter PDF Pro Enterprise Pack (eDocPrinter PDF Pro + Drag2PDF + PDFSealer). 
  • Instalar el eDocPrinter con las indicaciones que se darán más abajo.
  • En el servidor de aplicaciones vServer debe crearse un usuario con el nombre PDF y agregarle en la pestaña Aplicaciones la aplicación que genera la web.
  • Una vez creado el usuario, entramos en la aplicación con el usuario PDF y en la opción de menú Archivo -> Asignar Impresoras asignamos a la impresora lógica PDF la impresora ERP2PDF.
  • Una vez asignada la impresora, cerramos la aplicación y abrimos el usuario en el vServer, y picando en la aplicación que agregamos anteriormente asignamos al menú inicial la opción Servidor de Impresión, como se muestra en la siguiente imagen

  • A continuación, debe abrirse en el servidor la aplicación con el usuario PDF y dejarla siempre abierta. Se mostrará como la imagen siguiente.

A partir de este momento los usuarios podrán generar los PDF de los documentos desde la Web.

Configuración del eDocPrinter:

  • En windows, hacemos clic con el botón derecho sobre la impresora eDocPrinter y seleccionamos en propiedades la impresora ERP2PDF.
  • En la pestaña Opciones Avanzadas, seleccionamos “siempre disponible” e “Imprimir directamente en la impresora”.
  • De igual manera, pero en las preferencias de impresión debemos configurar la impresora de la siguiente manera.
  1. La pestaña vínculos debe quedar como se muestra en la siguiente imagen.

Vinculos

2. En la pestaña Correo Electrónico deberá desmarcarse el check enviar archivo PDF como adjunto de correo electrónico.

3. La pestaña Destino deberá quedar de la siguiente manera.

Destino

4. Por último, debemos asegurarnos que dentro de la carpeta de la aplicación tenemos compartida con todo el mundo y con permisos de escritura y lectura la carpeta que indicamos como carpeta compartida en la parametrización e-Com.