Consejos de implantación y cambio de ERP con Axos Visual

 

Los cambios de ERP suelen ser bastante complicados, sobre todo cuando se lleva utilizando la misma aplicación durante muchos años.

¡No para nosotros!

En muchas ocasiones el cambio de software de ERP de gestión puede ser reacio al cambio, ya que se tiene muy automatizado el funcionamiento de los procesos diarios que tienen que realizar, viendo incluso la nueva aplicación como un obstáculo para la realización del trabajo diario.

Nada más lejos de la realidad. Los cambios de aplicación se realizan para mejorar los procedimientos diarios y facilitar al personal que pueda realizar su trabajo con mayor facilidad y fiabilidad.

¡Calma!

En Axos Soluciones realizaremos  los cambios pasito a pasito y no abarcar todo de golpe.

Para que la nueva implantación del software ERP se desarrolle con tranquilidad, hay que tener en cuenta los 5 pasos que hay que seguir y que recomendamos para el éxito del cambio:

1.- Plantear bien los funcionamientos del día a día:

Desde al comercial de Axos Soluciones, para tener claro desde el primer momento los procesos y            particularidades que la empresa pueda tener.

2.- Sistemas:

Repasar bien los terminales y sistemas que van a intervenir, qué dispongan de los requisitos necesarios que se requieren para que todo funcione de forma correcta.

3.- Datos:

Realizar una revisión lo más concienzuda posible y una adaptación a la nueva aplicación en función de los manuales que el Dpto. de Implantación de Axos Soluciones facilita siempre junto con las plantillas para la importación.

4.- Formación:

Se centra fundamentalmente en los procesos que se realizan diariamente, por lo que se imparte con los datos de la empresa para su mejor simulación y asimilación. Una vez finalizada, cuantas más veces el usuario simule las funciones diarias, mejor asimilará el funcionamiento inicial. En Axos Soluciones los usuarios disponen de una empresa de pruebas sólo para esas acciones.

Hay que tener en cuenta que los usuarios trabajan con la aplicación una media de 7 horas diarias, durante un mínimo de 5 días a la semana, por lo que la práctica y agilidad de funciones se asimilarán antes de lo que creen.

No debemos abarcar al arranque nuevas funcionalidades, para no complicar la asimilación del funcionamiento de la aplicación. Primero hay que tomar soltura con lo básico y luego se van añadiendo otras funciones.

Una vez tenemos controlados los procesos diarios, se pueden solicitar consultorías de procesos, para optimizar procedimientos de trabajo y formaciones adicionales para nuevas funcionalidades.

5.- Parametrización:

La aplicación para el arranque, teniendo en cuenta que, según se vaya funcionando durante el día a día, se puede in modificando y afinando las funciones.

¡Ya estamos listos para arrancar! con la nueva ERP de Gestión Axos Visual.

Más información:
T.: (+34) 91 473 74 77

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario