Hoy hablamos con… FOSTER FOOD GROUP

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Desde Axos Soluciones consideramos la “colaboración” como una actitud necesaria hacia el mercado: apostamos por ella y la consideramos la predisposición necesaria para hacer siempre más y mejores cosas.

Por eso, porque apostamos por la colaboración y nos gustaría que se desarrollaran sinergias entre nuestros clientes, comenzamos con este artículo una nueva propuesta en la que, mensualmente, iremos presentando a algunos de nuestros clientes. Esperamos que os resulte de interés y Axos Soluciones sea un catalizador para el desarrollo de nuevos negocios entre nuestros clientes.

En esta ocasión nuestro protagonista es Foster Food Group, una compañía líder en el sector de alimentación con más de 20 años en nuestro país. Cuentan con unas nuevas y modernas instalaciones con capacidad de almacenamiento de más de 5.000 palets, en las tres temperaturas (conservación, congelación y ambiente), además de 25.000 m3 en cámaras de congelación y una amplia y moderna flota de vehículos.

Muchas gracias por vuestra confianza.

¿A qué os dedicáis? ¿Cuál es vuestra actividad y ámbito de actuación?

Somos una compañía dedicada a la importación, distribución y desarrollo de productos innovadores para el sector del fast food y catering a nivel Internacional.

En 1996 comenzamos la actividad en España, lanzando así al mercando nacional nuevos conceptos revolucionarios para satisfacer las necesidades del sector de la restauración.

¿Creéis que podemos encontrar sinergias/colaboraciones con otros clientes de Axos Soluciones?

Sí, al final encontrar una sinergia es relativamente sencillo. Ya sea actuando como fabricante / proveedor o cliente. Lo importante es conocernos y saber cómo podemos ser “partners”.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con el ERP Axos Visual? ¿En qué te ha ayudado a mejorar?

Comenzamos en Enero de 2011.

Respecto al ERP con el que trabajábamos antes, hemos adelantado procesos pudiendo amortizar así tiempos. Día a día continuamos con los cambios y las mejoras, ya que el mercado avanza a gran velocidad y tenemos que avanzar con el mercado.

Cuando estuviste evaluando soluciones de ERP, ¿Qué te hizo decantarte por el ERP Axos Visual? ¿Se han cubierto tus expectativas?

Nos decantamos por Axos Visual ya que vimos el potencial y las ganas que tenían en crear una muy buena ERP que ofreciera soluciones sencillas a un precio razonable.

Creo que al final, realizar un cambio de ERP es un trabajo de confianza, ya que ambas partes tienen que estar seguras, comprometidas y confiar que tanto proveedor como cliente van a colaborar en seguir avanzando; sólo así, será una implantación de éxito y un cliente satisfecho en un futuro.

¿Cómo valorarías la atención del equipo de Axos Soluciones? ¿Te sientes acompañado en tus proyectos?

La atención bien, siempre que llamamos recibimos un trato amable y personalizado. Sí que es cierto que dentro de los soportes que tienen (cuota mensual que paga el cliente para recibir ese servicio) tenemos contratado el servicio PREMIUM, es un servicio más costoso pero la resolución de los problemas es prácticamente en horas.

Sobre sentirnos acompañados, sí y no. Siempre que llamamos o exponemos una necesidad, se ponen “manos a la obra” para solventarla. Pero al final quien más conoce del programa es el propio programador que lo ha creado o los gestores que han formado para la atención y seguimiento de los clientes.

Como usuario, sí que echo en falta (y es algo que he comentado en más de una ocasión) una jornada de “asesoría anual” (por llamarlo de alguna forma) en la que el gestor se desplazara a las instalaciones del cliente y se dedicara a mirar cómo trabaja para valorar cambios. Podríamos rentabilizar más el programa, si en una de estas visitas nos dijeran: “veo que estáis haciendo “X” proceso así y ahora hay una herramienta, una mejora o un nuevo módulo para hacerlo así. (Ej: agilización almacenes / control de stock con trazabilidad…).

¿Cómo valoras la evolución de la herramienta ERP Axos Visual? ¿En qué crees que debe mejorar en el futuro?

En una de las jornadas formativas que Axos Visual realizada para todos sus clientes (que, bajo mi punto de vista, estas formaciones son un punto a su favor), yo propuse ciertas necesidades que tenía mi empresa, que otras ERP del mercado ofrecen y que Axos se estaba quedando atrasado en el sector de la distribución, como por ejemplo rutero, el cual te sincronice las rutas con Google Maps, te realice las cargas en función a unos parámetros (volumen, nº de notas a repartir, horario, distancia…), que los transportistas lleven terminales y el cliente le pueda firmar y automáticamente se le mande la factura / albarán con la firma por email pudiendo así eliminar papel, facilitando las entregas y haciendo una empresa más comprometida con el medio ambiente… Entiendo que en la era de la tecnología en la cual nos encontramos, la solución por parte de Axos estará en camino.

La valoración general que le damos a la ERP de Axos Visual es buena, la recomendaríamos sin ninguna duda. Tienen un trato directo, personalizado, estudian las necesidades y cada año lanzan una versión con mejoras que los clientes solicitan.

 

 

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