Facturar tickets en el Software de Gestión (M.TPV)

Desde Menu Tpv, Cuadro de Mando, Ventas, opción A.- Facturar Tickets, nos permite facturar varios tickets en una sola factura.

Tras seleccionarla se mostrará un formulario de búsqueda. En el que seleccionar el cliente cuyos tickets queremos agrupar en una sola factura de caja.
Esta funcionalidad nos viene muy bien para casos en los que algún cliente nos pueda venir a final de mes o en algún momento del mes. Para pagarnos facturas que puedan tener pendientes con nosotros. Y de este modo podamos llevar un control exhaustivo de todas nuestras facturas y cobros pendientes con nuestros clientes.
En este formulario introduciremos directamente el código del cliente o bien pulsaremos F5 para acceder el localizador de clientes.

Pulsaremos después Buscar y se mostrará una rejilla multiselección. En la que escogeremos los tickets de este cliente que habrán de incluirse en la factura.

 

Con el ratón iremos marcando los check de la columna izquierda de tal forma qué sólo los tickets cuyos check estén activados se incluirán en la factura. Si se van a facturar todos los tickets la forma más rápida para el marcaje de todos ellos es pulsar con el ratón la cabecera de la columna y de esta forma se activarán automáticamente todos ellos.

Una vez que hayamos efectuado la selección pulsaremos F2.- Facturar. Se presentará entonces un cuadro de mensaje para confirmar esta operación.

Si la respuesta es afirmativa aparecerá una pantalla idéntica a la que rellenamos cuando elaboramos facturas de contado a partir de un ticket normal.

Introduciremos los datos pertinentes y pulsaremos Aceptar. De esta forma se habrá generado el abono de cada uno de los tickets y la factura pertinente. La cual se podrá consultar en el listado de operaciones del turno.

Si el CIF introducido ya estuviera dado de alta, se auto-rellenarán los campos. Si estuviera compartido con varios clientes de Gestión (Departamentos de ayuntamientos), saldrá un formulario para elegir la cuenta correcta:

Esto se debe hacer en un turno abierto, la factura apuntara en gestión al cliente genérico de TPV.(o al que estaban hechos los tickets). Pero en contabilidad quedaran registrados los datos del cliente para la obtención por ejemplo del 347.