Facturar albaranes en el Software de Gestión (M.TPV)

Desde el TPV, vamos a poder facturar albaranes y registrar el pago de los mismos a través de las operaciones de la caja del día.

Desde la opción 2.Cuadro de Mando accedemos a la opción A.Facturar Tickets, donde le indicaremos a la aplicación qué documentos vamos a facturar. Seleccionamos el concepto con el que va a quedar registrada la operación en el turno.

 

ELECCION DOCUMENTOS A FACTURAR

 

Cuando Aceptamos, se despliega la rejilla de filtrado para la localización de los albaranes, donde podemos seleccionar por cliente, fecha, serie ó número de Albarán; también por Tipo de Albaranes y por Tipo de Facturación.

FACTURAR ALBARANES EN TPV

A continuación, se despliega la rejilla de albaranes en función del filtrado que hemos seleccionado en la pantalla anterior.

REJILLA ALBARANES A FACTURAR

Podemos realizar Facturas de Gestión (Facturar) ó Facturas Simplificadas (Facturar S.)

Marcamos los albaranes que queremos facturar. Si le indicamos que vamos a facturar en tickets (factura simplificada), presentará un mensaje de que los albaranes de gestión van a ser eliminados.

ELIMINACIÓN DE ALBARANES

Al aceptar, a continuación imprimirá los documentos de la operación registrada. Esta acción, queda registrada en las operaciones de turno, ya sea como cobro por Facturación en TPV ó como Cobro de Ticket.

OPERACIONES DE TURNO

Usando esta opción, las facturas o facturas simplificadas, se darán por cobradas automáticamente en efectivo.